Inicio » Actualidad » Amor color mandarina

Amor color mandarina

Está en los mercados, en las fruterías, bajo los parasoles de los tarantines… la fruta de temporada es ingrediente clave para la preparación de increíbles postres. Este día de los enamorados obsequia alguna de estas delicias fáciles de preparar.

Recetas de la chef pastelera Marjorie Youssifnos

FLAN DE MANDARINA

Ingredientes

½ taza de azúcar

50 ml de agua

4 huevos

2 yemas

½ taza de leche condensada

La ralladura de la concha de dos mandarinas

1 cucharada de vainilla

½ taza de jugo de mandarina

1 taza de crema de leche

Preparación

Hacer un caramelo claro con el azúcar y el agua. Cubrir el fondo y las paredes de un molde para quesillo con el caramelo. Dejar enfriar. Batir los huevos, las yemas, la leche condensada y la vainilla. En una ollita llevar a un hervor la crema de leche, el jugo de mandarina y la ralladura, y verter estos ingredientes con cuidado a la preparación anterior. Mezclar bien. Vaciar esta mezcla en el molde con el caramelo y llevar al horno en baño de María a 350°f por 45 minutos hasta que los bordes estén firmes y el centro se mueva ligeramente. Dejar reposar y luego refrigerar en la nevera 8 horas mínimo antes de desmoldar.

PONQUE DE MANDARINA GLASEADO

Ingredientes de la torta

250gramos de mantequilla sin sal

240gramos de azúcar

4 huevos

1 yema

La ralladura de la concha de 2 mandarinas

250gramos de harina todo uso

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de vainilla

Ingredientes del glaseado

3 cucharadas de jugo de mandarina

¾ de taza de azúcar en polvo

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa. Incorporar los huevos y la yema de uno en uno mezclando bien después de cada adicción. Agregar la ralladura de concha de mandarina, la vainilla y por último la harina. Verter esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado, y hornear a 350°F por 35 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar.

Para el glaseado

Con un batidor mezclar bien los ingredientes hasta que espesen bien. Desmoldar la torta y con una cuchara ir bañando el ponqué con el glaseado dejando que escurra por los lados. Dejar secar dos horas.

TARTALETA CHOCO-MANDARINA

Ingredientes para la base

250gramos de harina

125gramos de mantequilla

Una pizca de sal

1 yema

4 cucharadas de agua fría

Para el relleno

130ml de crema de leche

150gramos de chocolate negro

1 cucharada de azúcar

La ralladura de la concha de 1 mandarina

½ taza de jugo de mandarina

Preparación de la base

En un bol se coloca la harina y la sal, se le agrega la mantequilla y se trabaja con la yema de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Se incorpora la yema y el agua y se mezcla con los dedos, sin amasar, hasta que se forme una bola de masa. Se cubre con un paño limpio y se deja reposar media hora en la nevera. Luego, se estira con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor y se cubren los moldes de tartaleta, se pincha la mezcla con un tenedor y se hornea a 375°F por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Se dejan enfriar.

Preparación del relleno

En una ollita se hierve la crema de leche junto a la ralladura de concha de mandarina. Luego se mezcla con el chocolate picado hasta que se derrita totalmente y se forme una crema homogénea. Se deja enfriar y se incorpora el jugo de mandarina.

Montaje

Se rellena la base de las tartaletas con la mezcla de chocolate y se refrigera por 5 horas mínimo. Se desmolda y decora con gajos de mandarina.

CREMA BAVARESA DE MANDARINA

Ingredientes

4 yemas de huevo

4 cucharadas de azúcar

1 lámina de gelatina sin sabor

¾ de taza de jugo de mandarina

1 cucharadita de jugo de limón

½ taza de crema de leche batida

Preparación

Hidratar la lámina de gelatina en agua fría. En una ollita mezclar con un batidor las yemas, el azúcar, la mitad del jugo de mandarina y el jugo de limón, y cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese. Retirar del fuego, escurrir la lámina de gelatina e incorporarla a la mezcla junto al jugo de mandarina restante. Mezclar bien y dejar enfriar. Incorporar con movimientos envolventes la crema de leche, colocar en copas y dejar cuajar en la nevera. Decorar con caramelo y hojas de hierbabuena.

Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com

 

Horoscopo semanal