Inicio » Actualidad » Melena en un tris

Melena en un tris

“Estoy cansada de estas mechas gruesas y este cabello corto que no termina de crecer. Quiero una melena larguísima al estilo Rapunzel con unos reflejitos muy finos que iluminen mi rostro, y unas ondas suaves que me hagan ver sensual y femenina… ¡pero hoy mismo!”.

-En casos como ese, nada de milagro- afirma el estilista Ángel Guerra que nos cuenta sobre extensiones de cabello natural, la técnica alternativa más solicitada para lucir una melena larga y abundante con reflejos de colores sin necesidad de tintes y sin riesgo de fractura capilar, pérdida de cabello, micosis y otras complicaciones asociadas. Y, además, en solo 90 minutos.

Alargar el cabello con extensiones es lo ideal para complacer de inmediato a clientes que por gusto piden a gritos un cambio de look, aunque también es una técnica muy utilizada para disimular problemas de alopecia y fragilidad capilar. Para Guerra, la recomendación más importante antes de tomar la decisión es asesorarse con un estilista profesional: más allá de elegir el color, el largo y la textura adecuada, es crucial que la técnica garantice la salud de cada hebra de cabello.

“Tecnología y belleza van ahora de la mano -comenta el especialista consultado-, y como ejemplo de esta alianza destaca el Express Hair, una máquina, que en hora y media a lo sumo coloca el sistema completo de extensiones con keratina y laser. ¡Siete mechas de una sola vez en menos de 60 segundos!”.

Esta técnica divide el cabello en mechas de igual espesor, funde la keratina y la sella con un acabado sin riesgo de desprendimiento o fractura de la fibra capilar; aguanta peinados, moños, trenzas y colas, y no se nota ni a la vista ni al tacto.

Advierte el estilista que si las extensiones no son de buena calidad y no se colocan con la técnica adecuada, producen nudos que acumulan humedad provocando desde fragilidad capilar hasta hongos en el cuero cabelludo. Una de las ventajas de colocar extensiones de cabello natural con el Express Hair es que hay garantía de cero maltrato tanto en la montura como en el desmontaje, y además no necesitan mantenimiento sino cada 3 meses.

 CUIDAR LAS EXTENSIONES

  • Cepillar diariamente el cabello desde la raíz hasta la punta, incluyendo los puntos de unión que no se afectan porque son planos. Lo ideal es hacerlo con un cepillo de cerdas blandas o un cepillo de aire especial para cabello con extensiones.
  • El champú debe ser hidratante. Hay que evitar los químicos que tienen acción sobre el cuero cabelludo como los utilizados para combatir la caspa y la dermatosis.
  • Las extensiones elaboradas con hebras naturales y colocadas con el Express Hair aguantan plancha y secador, aunque es recomendable evitar el exceso de calor en los puntos de unión.
  • En la playa o en la piscina lo ideal es recoger el cabello en una trenza o en una cola de caballo para evitar que las hebras se enreden.
  • Es importante aplicar una crema para facilitar el peinado, y siempre enjuagar el cabello con agua dulce para eliminar el salitre y el cloro que resecan y promueven la pérdida de los tonos.

PLANCHA VS. SECADOR

Con extensiones o sin ellas, el estilista entrevistado advierte que la plancha es un instrumento profesional que no debe utilizarse sino en ocasiones especiales y nunca más de una vez por semana. “Planchar el cabello es mucho más dañino que secarlo; pero como la plancha es más práctica, se está usando más que el secador”, advierte Ángel Guerra, añadiendo que es necesario aplicar productos hidratantes o protectores térmicos antes de someter el cabello a elevadas temperaturas.

 

Horoscopo semanal