Inicio » Actualidad » Relación de pareja y compromiso

Relación de pareja y compromiso

En mi consulta sexológica diariamente asesoro una cantidad considerable de parejas, algunas casadas y otras no, que manifiestan abiertamente no estar lo suficientemente comprometidas con su relación, a pesar de haber convivido durante varios años. Un análisis simple de esta situación nos lleva a una reflexión por demás interesante y es que existen personas que conviven sin estar casadas y se encuentran mas comprometidas que aquellas que lo están. En pocas palabras, el grado de compromiso que desarrollemos hacia nuestra relación de pareja no guarda necesariamente relación con el estado civil que hayamos elegido durante la convivencia.

Usted amiga o amigo lector se habrá dado cuenta que hay matrimonios que duran toda la vida y matrimonios que duran pocos días, así mismo hay personas que viven juntas toda una vida y personas que viven juntas unas horas, esto quiere decir que el estado civil de su relación no determinará cuánto tiempo va a durar. En cambio, el que tan comprometido este usted con su relación de pareja si va a ser decisivo para su mantenimiento.

Ese grado de compromiso del que les hablo se va desarrollando cuando vivimos en pareja ya que decidimos compartir más cosas con el otro, vamos comprometiéndonos ante la sociedad, se guarda fidelidad, se comparte el tiempo tanto en la salud como en la enfermedad, se entrega el cuerpo y se comparten bienes materiales. Se desarrolla también el apoyo mutuo, el cual se plasma en la fórmula de estar juntos en la salud y la enfermedad, en las alegrías y en las tristezas.

En conclusión, el compromiso y el apoyo son necesarios tanto si esta casado como si no lo esta. Una relación es lo que las dos personas hagan de ella y prosperará mientras que las dos personas sean capaces de hacerla durar, no importa el nombre que le demos. Hay matrimonios con poco compromiso y parejas muy comprometidas sin haberse casado.

Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

El sábado 3 de febrero, comenzaremos nuestro curso de Asertividad del 2018, la primera sesión será Autoestima Sexual, a partir de las 2pm. Reserva ya tu cupo por https://solterosdrsira.com/ o llama al 0416-622.79.18. para consultas: miguelsirav@hotmail.com 0212-7613707

Horoscopo semanal