Inicio » Belleza » Suelta la melena

Suelta la melena

Descubra el poder de su atractivo, luciendo el pelo suelto. Una melena hidratada y con mucho estilo.

Llegan tiempos de desenfado, de mostrar ese look alegre y desenvuelto que resulta tan cómodo y tan sexy, pero que también requiere cierto tiempo forjar. No deje nada a la improvisación y decídase a lograr un pelo suelto y sedoso con el mínimo esfuerzo.

El pelo cae suelto sobre los hombros con cierta ondulación en las puntas.

Recuerda su despreocupada melena del instituto, cuando cualquier corte radical suponía una crisis. Libere su cabello de las tensiones y el calor intenso del secador, y emancípese de cargas.

LAVAR Y LISTO

El aire hippie vuelve con fuerza cuando llega el buen tiempo y pasamos menos horas ante el espejo. Sarah Jessica Parker lleva la ‘voz cantante’ marcando tendencia. El estilismo con el que aparece en la película Sexo en Nueva York es toda una propuesta a seguir.

Pero al fin y al cabo no es algo que le resulte desconocido a otra de las bellas actrices de la pantalla. Julia Roberts es famosa por no tener miedo a las transformaciones, tintes y nuevos cortes de su cabello. Ella sabe combinar como nadie un magnífico vestido con el toque desenfadado de un peinado suelto con raya al medio y algunos bucles sobre los hombros.

Jóvenes actrices como jennifer lawrence  han adoptado esa imagen desenfadada que tan buenos resultados les da en los actos sociales a los que acuden y en los que acaban siendo las reinas de la fiesta.

FLEQUILLO

Es el corte de las niñas buenas, excepto que ahora las cosas han cambiado y aunque ande lejos de los siete años, se ha impuesto con fuerza un corte radical en el que el cabello cae sobre la frente, liso y bien colocado.

Si tiene el cabello moldeable y liso, este corte se ha convertido en la estrella.

Rubia, morena, media melena, pelo corto…  El flequillo es ahora quien manda, su cara luce más redonda y con una cierta dosis de picardía.

HIDRATACIÓN

Se decida por una opción u otra, no debe en ningún caso olvidar la hidratación de su cabello. Los acondicionadores le ayudarán a mantener una melena sedosa y sin enredos que tensionen y resquebrajen el pelo al cepillarlo.

En el mercado hay mascarillas para buena calidad para todos los presupuestos. Es conveniente aplicárselas periódicamente, sobre todo cuando su cabellera muestre signos de resequedad u opacidad. La idea es conseguir, tras estos tratamientos y productos, una melena sedosa y nutrida.

TEÑIDO Y NATURAL

Quienes tengan la cabellera teñida deben prestarle atención a los cuidados, como mascarillas nutritivas y vapor, esto último con un profesional. En casa utilice champús reparadores y protectores de color, y después de cada lavado utilice acondicionador. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula.

Para proteger el pelo teñido de los efectos del sol y del cloro de las piscinas emplee un spray o productos para el pelo con protector solar, de venta en peluquerías, cada vez que se exponga al sol. Todo esto le permitirá llevar el pelo suelto y natural

VERDADES DE CABEZA

Existen muchos mitos sobre el cuidado del cabello, estos son algunos de los más extendidos:

  • El lavado diario seca el cabello. Depende del champú, si es el apropiado no hay de qué preocuparse, a menos que su pelo sea muy seco; en tal caso, evite lavarlo todos los días.
  • Cortar el pelo hace que crezca rápido. Es sólo una ilusión óptica, pues al cortar horquetillas o rizos débiles dejará ver un cabello más saludable, pero no es que esté creciendo más rápido.
  • Cuando se saca una cana salen dos. Falso. Las canas salen cuando las células del cuero cabelludo agotan la producción de melanina, que confiere el color al pelo. Las canas crecen en grupo. Si se saca una, ésta tardará varios meses en crecer de nuevo, mientras que las otras siguen su crecimiento.
  • Cepillar 100 veces al día hace crecer el cabello. Lo que puede conseguir es dañar la cutícula del pelo, que éste se fracture y le salgan horquetillas.

 

 

 

Horoscopo semanal