Inicio » El Laberinto del Comensal » Galletas red velvet

Galletas red velvet

Ingredientes de las galletas

2 ½ tazas de harina de trigo todo uso

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de sal

½ taza de mantequilla

1 taza de azúcar

1 huevo

1 cucharada de vainilla

¾ de taza de crema de leche

1 cucharada de colorante rojo (si es líquido), o ½ cucharada si es en polvo

Ingredientes del relleno

1 taza de queso crema frío

1 ½ tazas de azúcar en polvo

La ralladura de un limón

2 cucharadas de jugo de limón

½ cucharada de vainilla

Preparación del relleno

Echar en un envase el queso crema, el azúcar el polvo, la ralladura y el jugo de limón, y la vainilla. Mezclar todo muy bien con una paleta de madera o dedo mágico. Tapar con papel plástico y meter en la nevera por media hora antes para que el relleno esté frío al momento de rellenar las galletas.

Preparación de las galletas

En un envase mediano batir la mantequilla y el azúcar con una batidora de mano, hasta formar una mezcla homogénea. Agregar el huevo, la vainilla y el colorante.

En otro envase unir los ingredientes secos: harina, cacao, polvo de hornear, sal y  bicarbonato. Agregar esto poco a poco a la mezcla de mantequilla y azúcar, alternándola con la crema de leche. Con una espátula de goma o dedo mágico despegamos la mezcla de las paredes del bol o envase. Revolver bien y dejar reposar en la nevera por  20 minutos. Precalentar el horno a 350 °F (o 177 °C).

Hacer bolitas con la masa en forma de arepitas del tamaño que desees y ponerlas en una bandeja de hornear con papel encerado; dejar 4 dedos de separación entre galleta y galleta. Hornear por 10 minutos, sacarlas y dejar  enfriar a temperatura ambiente. Agregar el relleno en el centro con una manga pastelera y cerrar con otra  galleta. La idea es lograr una galleta esponjosa tipo sándwich.

NOTA: en esta receta es clave respetar los tiempos en el horno de estas galletas tipo sándwich. Estas deben quedar esponjosas

Horoscopo semanal