Inicio » Firmas » Precoz?

Precoz?

Estas son 2 técnicas erradas que utilizan algunos hombres para tratar su eyaculación precoz en vez de ir al Sexólogo:

1.-Las cremas retardantes: Tito tiene 21 años y se ha paseado por varias sex-shops buscando solución a su eyaculación rápida, el calcula que eyacula 30 segundos luego de la penetración. Los vendedores le han recomendado utilizar cremas retardantes pero Tito no está muy seguro de usarlas porque además de ser muy caras para él, no conoce cuál es la efectividad del producto.

Comentario: La mayor parte de los productos para retardar la eyaculación que se ofrecen en las tiendas denominadas sex-shops, en las ventas por correo, incluso en farmacias, y hasta son indicados por algunos médicos, son anestésicos. El grave inconveniente que presentan (sin contar que estos productos anestesian también a la mujer si no se conoce bien su uso) es que no permiten la concientización de las sensaciones pre-eyaculatorias, por lo que su uso posterga indefinidamente la solución del problema. El hombre debe aprender a posponer su eyaculación tantas veces como sea necesario hasta que su pareja y el queden satisfechos, y por supuesto con este anestésico jamás lograra ese aprendizaje y su curación.

2.-Preservativos dobles: David de 23 años, solía colocarse 2 preservativos y varias gotas del anestésico denominado lidocaína en la cabeza del pene, y eso lo ayudaba a retardar su eyaculación. Hasta que le consulto a un familiar médico y este le dijo que eso no era una solución a largo plazo

Comentario: El consejo de este colega medico fue el adecuado en este caso, ya que la solución al problema de David reside en ser cada vez más sensible a las señales que preceden a la eyaculación, justo lo opuesto a lo que te provocan 2 preservativos mas el anestésico. Comprándolos, solo ayudaras al fabricante y al comercio que los vende.

¿Qué hacer si tienes eyaculación precoz?: los problemas del hombre que tiene eyaculación precoz con su pareja son debidos a que los preliminares son indudablemente cortos, lo cual hace que la mujer no pueda alcanzar una fase de excitación adecuada y por tanto que no pueda llegar al orgasmo a través del coito o penetración. Por lo tanto para que el hombre genere cierto control de su eyaculación se requiere el tener conciencia, el darse cuenta de lo que está sucediendo con los niveles de excitación sexual que se van acumulando a través de las caricias, de los besos y del contacto genital. Es decir, el hombre debe conectarse con las sensaciones que ocurren en su cuerpo durante una relación sexual y enfrente de su pareja, para que de esta manera pueda posponer su eyaculación tantas veces como sea necesario, quedando su pareja satisfecha y él también. Además debe obviar pensamientos de falla tales como: “voy a eyacular rápido otra vez” y “nunca voy a satisfacer a mi pareja”.

Lamentablemente algunos hombres recurren a la automedicación debido a la poca información que manejan acerca de este problema sexual, y los medicamentos que generalmente utilizan no mejoran ese control. Si llevas más de 6 meses de evolución con este problema sin ninguna solución es hora de que consultes un especialista en Sexología para la resolución de este problema. No sigas inventando utilizando opciones no convencionales que te recomiendan los amigos o personas que no tienen idea de cómo se cura este trastorno sexual.

El sábado 20 de Enero, dictare el taller “Como alcanzar el éxito”, a partir de las 2pm. En Novo Hotel. Reserva ya tu cupo por www.solterosdrsira.com o llama al 0416-622.79.18.

Horoscopo semanal