Inicio » Gastronomía » ¿Cómo aprovechar mejor la avena?

¿Cómo aprovechar mejor la avena?

Te invito a optar por la avena, uno de los alimentos más completos –y deliciosos- de la naturaleza.

Puedes preparar cualquier cosa con la avena, sirve para espesar sopas, mezclar con la carne molida para  rendirla en albóndigas, pastelitos y empanadas, empanizar y un sinfín de preparaciones, aparte de los clásicos atoles.

En esta ocasión te invito a preparar la siguiente receta, con la seguridad de que la disfrutarás y tendrás otra nueva manera de  beneficiarte con tan saludable ingrediente.

PASTA QUEBRADA DE AVENA

Ingredientes

1 taza de avena instantánea

1 cucharada de mantequilla o margarina derretida

1/2 taza de salvado de avena

2 claras de huevo

Preparación

Calienta el horno a 175 °C. En un bol, mezcla la avena y el salvado. En otro tazón mediano bate las claras hasta que estén espumosas y ligeramente montadas, unos 25 segundos.

Añade la mantequilla a la avena y mezcla bien. Agrega las claras batidas y vuelve a mezclar.

Unta con un poco de aceite un molde de torta de 22 cm de diámetro. Vierte la mezcla de avena y utiliza una hoja de papel parafinado para mante­nerla extendida por el fondo y por los costados.

Hornea unos 15 minutos  o hasta que la capa esté ligeramente tostada, firme y seca al tacto. Como relleno utiliza una mousse de frutas, crema de vainilla o pastel de auyama. Ponla a enfriar en la nevera. También la puedes rellenar con verduras.

Óscar Milano

Horoscopo semanal