Inicio » Gastronomía » focaccia

focaccia

Este pan se ha convertido en el invitado ideal para una salida a la playa o al parque.

Ingredientes

210 miligramos de agua tibia

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas  de levadura deshidratada

425 gramos de harina

2 cucharadas de aceite

1cucharadita de sal

1 taza de jamón picadito

1/2 taza de aceitunas picadas

1/2 taza de pasas picaditas

Aceite para rociar

Preparación

En el agua tibia disolver el azúcar y la levadura, mezclar y dejar reposar unos minutos hasta que haga espuma.En la mesa de trabajo hacer una corona con la harina y agregar la sal en la parte exterior de la misma, de forma que sea lo último que entre en contacto con la levadura. En el centro de la corona agregar la levadura y el aceite y con la punta de los dedos comenzar a integrar con la harina. Amase hasta que la mezcla  no se pegue de los dedos. Haga una bola y deje reposar tapada con un paño en un sitio fresco hasta que doble su volumen.

Una vez que la masa haya duplicado su volumen, vuelque la masa en la mesada, desgasifique con la punta de los dedos y haga un rectángulo con las manos. Agregue el jamón, las pasas y las aceitunas y apriete contra la masa, de forma que queden integradas. Amase un poco más para que se distribuyan los ingredientes por toda la masa. Deje leudar por segunda vez, unos 20 minutos.

Prepare la bandeja de hornear. Enmantequille o aceite una bandeja y distribuya la masa por toda  la superficie, haciendo presión con la punta de los dedos para dejar la marca sobre la masa. Rocíe con un poco de aceite y lleve a horno precalentado a 180 ºC aproximadamente, por unos 30 minutos.

Horoscopo semanal