Ponqué de cambur con chocolate

Ingredientes

250 gramos de margarina

1 taza más 1/3 de taza de azúcar

5 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de harina de trigo leudante

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ taza de cacao en polvo de repostería

4 cambures triturados

Preparación

Precalentar el horno a 350 °F (176 °C). Con la ayuda de una batidora de mano o ayudante de cocina, mezclar muy bien la margarina y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. Agregar luego los huevos uno a uno, la vainilla, el cacao en polvo y el cambur triturado, mientras se sigue batiendo. Dejar de batir con batidora y comenzamos a batir con un dedo mágico o espátula, para ir agregando el harina y el polvo de hornear revolviendo suavemente y pasándolos por un colador, con movimientos suaves y envolventes.

Verter la mezcla en un molde de ponqué previamente engrasado y enharinado. Llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al meter un cuchillo, este salga limpio.

NOTA: Esta receta de ponqué de cambur se puede realzar con un tentador glaseado de chocolate, pero cuida que el bizcocho esté a temperatura ambiente para cubrirlo.

Para el glaseado

Leche condensada

Chocolate de leche

Preparación

En una olla pequeña se echan el chocolate de leche, y la leche condensada. Meter esta ollita en una olla más grande con agua caliente, sobre fuego medio (haciendo así un baño de maría), para ir mezclando con una cuchara de madera, revolviendo suavemente a medida que el chocolate se vaya derritiendo. Cuando ya tenemos una mezcla de chocolate espesa, bañar el ponqué de cambur, que ya debe estar reposado y temperatura ambiente.

Horoscopo semanal