Inicio » Hogar » Montar el nidito de amor

Montar el nidito de amor

San Valentín es una excusa magnífica para dibujar en casa un espacio romántico.

El éxito de la función no sólo depende del guión y de los protagonistas, sino también del escenario. Esta reflexión no sólo se aplica a las artes teatrales, sino también al “arte de amar”. De acuerdo a la escritora y terapeuta de Reiki, Paloma Corredor, para que el dormitorio sea un lugar estimulante y acogedor, una habitación a la que siempre nos apetezca volver, «las parejas han de respetar dos recomendaciones básicas: orden y limpieza. Cuantos menos trastos y más espacio haya, mejor».

Según esta autora, además de invertir en la cama -«cuanto más grande, mejor, ya que es más cómoda y permite intimidad e independencia al mismo tiempo»-, el colchón debe ser de calidad y las sábanas, de tejidos naturales y agradables al tacto, como el algodón. La luz es muy importante, y no hay que olvidar «repartir varias lamparitas con bombillas de tonos cálidos y distinta intensidad, para los momentos íntimos. Tampoco deben faltar las velas».

Otro aspecto fundamental para que un dormitorio acogedor invite al amor es el olor. Según la experta, se puede mantener la habitación suavemente perfumada con incienso o con aceites esenciales. La escritora también aconseja procurar que la habitación sea silenciosa, incorporando una ventana doble o una cortina de tela gruesa si no hay otro remedio para evitar ruidos o posibles miradas incómodas y teniendo a mano un equipo de música.

Si se quieren poner imágenes o cuadros, «mejor si invitan a la sensualidad, la ensoñación y el erotismo. Por ejemplo: fotografías de flores, reproducciones de los cuadros de Klimt o de Venus clásicas. También resulta muy agradable tener alguna planta o una orquídea».

 A OSCURAS Y CON PASIÓN

Muchos consejos eficaces provienen de Oriente. Para la profesora de yoga, psicoterapeuta y orientalista, Saïda Elkefi, “no subestime la influencia de un ambiente de tranquilidad y confianza, sin ruidos inquietantes ni interrupciones. La luz de la habitación tamizada o la oscuridad en algunos casos, así como los alimentos y bebidas excitantes al alcance de la mano, son bases importantes en el juego amoroso”.

Para Ana Postigo, consultora en el milenario arte chino del Feng Shui, que consiste en reordenar y aprovechar el flujo de energía universal (Chi) de la casa para que armonice con la naturaleza y sus ciclos y pueda aportar bienestar, salud y vitalidad a sus habitantes. Evitar los espejos situados en el dormitorio y las lámparas colgadas encima de la cama, son dos de las recomendaciones; además de mantener el cuarto de dormir siempre limpio, «nunca es recomendable orientar la cama de modo que quede frente a una puerta ni ante la entrada de un baño; si no existe otra posibilidad al menos hay que mantener cerrada la puerta del baño”. No es recomendable colocar cuadros o estanterías sobre el cabecero de la cama

Horoscopo semanal