Inicio » Hogar » Por qué adoptar un gato

Por qué adoptar un gato

Son limpios, pulcros, independientes y… muy amorosos.

Excepto Garfield… los gatos son un encanto por donde se les mire: tiernos, bellos, independientes, pulcros, territoriales, desenfadados, “conversadores”, amorosos. Acá les ofrecemos múltiples razones para adoptar un minino, esas obras de arte en movimiento.

Son independientes. Nunca nos darán con la patica para que los saquemos a pasear, en cambio les gusta dormir a su antojo. Y ronronearnos cuando le plazca. Claro, aunque no demanden tanta atención como los perros, no nos olvidemos mantenerle agua fresca a su alcance y comida para mininos. Ah, y jugar con él de vez en cuando.

Son limpios. Por instinto, los gatos se asean solos: se acicalan por horas para quitarse el  pelo muerto y sucio, además de parásitos externos. Igualmente, usan sus dientes para retirar el sucio que pueda estar pegado a su pelaje. Como no pueden lavarse la cara  con su lengua utilizan sus paticas para frotársela, pues las humedecen con saliva y las pasan por sus ojos, orejas y toda su cara.

Son tiernos y divertidos. Quien ha tenido gatos sabe cuán divertidos pueden ser estos animalitos. Esto es así porque tienen una energía casi inagotable para el juego, de modo que puedes pasar mucho tiempo jugando con ellos. Y te cansarás primero tú

Si te animas a adoptar un gatito, recuerda los cuidados médicos (vacunación, desparasitación), así como esterilizarlo.

Horoscopo semanal