Inicio » La Receta » Balón de pollo relleno de vegetales

Balón de pollo relleno de vegetales

Esta es una rica y novedosa manera de preparar y degustar el pollo. Puedes dorar las milanesas y congelarlas para hornearlas cuando las vayas a servir.

Ingredientes

4 milanesas de pechuga de pollo

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo machacados

1 berenjena pequeña

1 zanahoria pequeña

1 calabacín pequeño

1 pimentón rojo pequeño

5 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de sal

1/8 de cucharadita de pimienta

1 cucharada de orégano

1 tomate manzano

Preparación

Sobre un cuadrado de plástico de 30 x 30 cm aproximadamente, colocamos la milanesa de pollo abierta en mariposa, y la cubrimos con otro papel plástico de la misma medida para aplastar luego con el mazo o martillo de cocina. La idea es que el pollo quede delgado, pero sin romperlo. Así hacemos con cada una de las milanesas de pollo, y las reservamos en la nevera con sus papeles por ambos lados, sobre un plato.

Lavar y cortar los vegetales en dados medianos, en un caldero o sartén grande. Agregar el aceite de oliva y calentar a fuego medio para saltear los vegetales con el ajo machacado, el orégano, la sal y la pimienta. Reservar aparte hasta que el sofrito esté a temperatura ambiente.

Sacar las milanesas de la nevera y, una a una, quitarles el papel plástico superior. Esparcir un poco de sal y pimienta al gusto y, en el centro de cada una, colocar 3 cucharadas de vegetales salteados. Cerrar uniendo las cuatro esquinas y formando una especie de balón, cerrar con la ayuda del papel plástico y guardar en la nevera por lo menos 2 horas.

Sacar luego de este tiempo y dorar en una sartén. Finalmente se meten en el horno por unos 15 minutos.

Servir cada milanesa sobre una rebanada de tomate manzano.

Horoscopo semanal