Publicidad

izquierda

jueves, 27 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?

Quienes se practican la religión católica comen pescado para conmemorar el sufrimiento de Cristo en la Cruz y dar cumplimiento con las Sagradas Escrituras


Fecha: 13-04-2017

Etiquetas: Comer pescado, Semana Santa, Semana Mayor , Iglesia Católica, Jesús de Nazaret , Miércoles de ceniza, Primer viernes de cuaresma, Viernes Santo, Abstinencia de carnes rojas


¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?
Al comer pescado se honra a Jesús de Nazaret. (Créditos: Shutterstock )

Por: Redacción Dominical

 



La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Durante la Semana Mayor, la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno de carne, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo y porque para esta religión este alimento representa su cuerpo crucificado.

En el evangelio de Juan (21:5) se lee: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". También se hace referencia a este animal en el evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús en los que multiplica los panes y el pescado. De esta manera, al optar por esta carne blanca también se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.

Partiendo de los escritos de la Biblia, la abstinencia de carne roja es cumplida por algunos católicos desde la Cuaresma hasta cerrada la Semana Santa. Otros evitan comer carne durante el Miércoles de Ceniza, el Primer Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Están aquellos que suprimen este alimento durante toda la Semana Santa. También están los que lo excluyen todos los viernes del año. Pero entre los católicos más flexibles se puede sustituir esta práctica –excepto en Semana Santa, que si se debe cumplirse por ser una de las fechas más importantes del Catolicismo- por otras como la piedad, la eliminación de bebidas alcohólicas y tabaco como hábitos, algún tipo de sacrificio espiritual personal, entre otros. Todo depende de la devoción del católico practicante. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más