izquierda

lunes, 28 de julio de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Televisión

Actor Gustavo Rodríguez sufre de cáncer de pulmón

El artista venezolano está recluido en el Hospital de Clínicas Caracas para tratar su enfermedad

Por: Lorena Meléndez G.

 


Actor Gustavo Rodríguez sufre de cáncer de pulmón
Rodríguez ha destacado en TV, cine y teatro (Créditos: )

Gustavo Rodríguez, actor de teatro, cine y televisión, informó la noche de este jueves que le fue detectado un adenocarcinoma en el pulmón derecho, razón por la que fue recluido en el Hospital de Clínicas Caracas. El anuncio fue publicado por una página web venezolana.

“(…) El año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud (…) que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”, declaró el artista de 66 años, de acuerdo a la publicación digital.

El intérprete de Anselmo Macho Vergara en la telenovela De todas maneras Rosa (Venevisión) agradeció las muestras de apoyo y afecto que ha recibido de sus familiares y amigos desde que supo de padecía de cáncer de pulmón

El director de teatro y actor, Héctor Manrique, fue la primera personalidad que se pronunció sobre el hecho a través de su perfil en Facebook: “Va mi abrazo, Gustavo, agradecido por tantas maravillas que nos has regalado y por supuesto mis oraciones están para ti con mi deseo de pronta recuperación”, escribió tras halagar el trabajo de Rodríguez.

“Gustavo para mí es un titán. Uno de los más grandes actores que hemos tenido en este país. Lo vi en diciembre en la obra Mátame y recibí nuevamente una lección actoral. Era monumental lo que hacía. Sutileza, profundidad, sentido poético en escena (cosa que pocas veces ve uno en un actor) y sobre todo se divertía como un niño rebelde en la miseria de su personaje”, comentó.

Rodríguez nació en el estado Bolívar y ostenta una larga carrera artística que le ha llevado a diversos escenarios, a la pantalla grande y a la chica. Ha estado en películas como Domingo de resurrección, Sagrado y obsceno, y Señor Presidente, además de haber trabajado en más de 60 obras teatrales. También ha participado en numerosas telenovelas entre las que se cuentan La fiera, Estefanía, Natalia de 8 a 9, El país de las mujeres, Contra viento y marea y Cruz de nadie



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.