Publicidad

izquierda

jueves, 27 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Tecnología

Claves para sacarle provecho a Google Maps

Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero para no extraviarte en la vía, acá te decimos cómo aprovechar mejor las bondades del mapa digital


Fecha: 16-04-2017

Etiquetas: tecnología, mapa digital, dispositivo móvil


Claves para sacarle provecho a Google Maps
Aprovecha al máximo el Google Maps. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon

 



Google Maps es una excelente herramienta digital que, en cualquier lugar del planeta y durante más de una década, nos ha mostrado la ruta más conveniente para llegar a destino sin extraviarnos en el camino.

Hay personas con tal sentido de orientación que apenas necesitan consultar este mapa digital, pero también hay quienes ya no salen de casa sin antes echar mano a tan significativa ayuda.

Pero, además de mostrar la mejor ruta para el desplazamiento entre un lugar y otro, Google Maps ofrece algunas funciones tan prácticas como poco utilizadas. Veamos:

PERSONALIZA TUS MAPAS

Para simplificar la búsqueda de una dirección o de ruta para llegar a destino, selecciona ´Tus Lugares´ y guárdalos en ´Favoritos´. Así, cada vez que necesites ubicar una dirección, busca en el mapa con el mismo nombre que usarías para encontrarlo con el explorador.

RUTAS CON PARADAS MÚLTIPLES

Para lograr que tu mapa personalizado tenga varias paradas -tantas como quieras- solo debes presionar el símbolo ´+´ y elegir un lugar en el plano digital. Inclusive, si luego quieres reordenar los diferentes puntos elegidos dentro de la ruta, solo necesitas arrastrarlos.

SE VALE SUGERIR EDICIONES

Bien sea para corregir un error que hayas detectado en una dirección, como por ejemplo una calle equivocada o un establecimiento clausurado, o quizás para agregar un lugar que conoces y que aún no aparece en Google Maps, puedes haz clic en el link ´Sugiere una edición´ y apunta los datos correctos.

CONOCE EL TRÁNSITO VEHICULAR

Es probable que haya más de una ruta para llegar a destino, y que cada una presente diferente tipo de tránsito vehicular dependiendo de la hora y de cualquier eventualidad. Para saber qué ruta es más conveniente, selecciona la opción ´Tránsito´ y aparecerán las vías en tres colores. El rojo indica ruta muy congestionada; el naranja, relativamente transitada, y el verde, despejada.

GUARDA PARA CONSULTAS SIN CONEXIÓN

Muy útil cuando vayas a consultar el mapa en lugares donde no hay Internet. Busca el sitio adonde querrás llegar en cualquier ciudad del mundo. Visualízalo presionando el nombre en la barra blanca inferior y haz clic en ´descargar´. La app indicará cuánto espacio va a ocupar el mapa en el dispositivo móvil y la capacidad disponible. El tamaño máximo guardar es de un área de 120.000 Km2.

Referencia tecnovedosos.com



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más