izquierda

martes, 22 de julio de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Curiosidades de Lionel Messi

El astro argentino elegido por cuatro veces (en forma consecutiva), mejor jugador del mundo por la FIFA, tiene sus anécdotas.

Por: Redacción Dominical @redominical

 


Curiosidades de Lionel Messi
Uno de sus vicios es dormir. (Créditos: Google)

10 Cosas que no sabias de Messi.

1. De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco. “¡Cuánto me regañaban cuando rompía algo! En las paredes blancas, recién pintadas, quedaban las manchas de un pelotazo. Vaya que mi mamá me tenía paciencia”.

2. Su amistad con Ronaldinho es enorme. En un amistoso, el brasileño tuvo un gesto sorprendente al quitarse la cadena de oro y rubíes, con una enorme “R”, y dársela a Messi para que la cuidara. “A esa joya la quiere con locura y no se la deja tocar a nadie, ni a mi madre”, dice Roberto, hermano de Dinho.

3. Uno de sus pasatiempos favoritos es el PlayStation. Le encantan los videojuegos de fútbol y es casi invencible, según sus compañeros. Él dice que su figura virtual no se parece a él: “es muy rápido, lo hicieron muy complicado de alcanzar; es muy individualista, todos juegan para mí, no se la toco a nadie”.

4. A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el costo del tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gastos médicos necesarios para corregir el problema.

5. Desde Romario (1993-94) e Iván Zamorano (1994-95), ningún otro jugador había conseguido tres anotaciones en un clásico español hasta la aparición de la Pulga en marzo de 2007. Barcelona igualó 3-3 con Real Madrid a pesar de haber jugado con diez hombres una buena parte del encuentro.

6. Maradona aseguró que Lio debía heredar su número 10. “Tengo una foto mía de cuando era chiquito autografiada por él. Diego me tiene mucho cariño; yo también lo quiero y me emociona tener su respaldo. Debo agradecerle, pero la playera es suya… no habrá otro como él”.

7. Su música preferida es la cumbia, el grupo Cordobés la Banda del Tigre Ariel compuso la cumbia de Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento. 

8. Su plato preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.

9. Ha sabido manejar su popularidad con inteligencia: “siempre que puedo paro para sacarme una foto o firmar algún autógrafo. No me molesta la gente, soy agradecido. Prefiero que me saluden y no que me reclamen. Soy el de siempre, ¿por qué habría de cambiar?”.

10. En la Copa América de 2007, tras el Argentina-Perú, después de jurarle amor eterno, una joven de 20 años se lanzó de la tribuna para saludarlo. “Me asusté. Pensé que se había lastimado. Le dije que no lo hiciera, pero saltó”.


Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.