Publicidad

izquierda

sábado, 23 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

El mejor botiquín de viaje

Si va a efectuar un viaje prolongado no sólo debe pensar en preparar las maletas, también debe prepararse para afrontar posibles los problemas que pueden amargarle las vacaciones


Fecha: 14-08-2017

Etiquetas: vacaciones, Botiquín , salud


El mejor botiquín de viaje
(Créditos: )

Por:

 



Gasas, algodón, tiritas, vendas, alcohol, agua oxigenada, fármacos analgésicos, descongestionantes nasales, colirios... Cada vez es más frecuente que en las casas y lugares de trabajo haya un botiquín de primeros auxilios dotado de los elementos básicos para hacer frente en un primer momento a cualquier emergencia de salud, pero cuando se disponen a salir de vacaciones, la mayoría no repara en la necesidad de llevar un botiquín de viaje con algunos productos y medicamentos básicos que, en muchos casos, podrían solucionarles más de un problema de salud.

Viajes, sol, playa, montaña, campo, calor... La mayoría de los trastornos que surgen durante la temporada vacacional no son severos y apenas duran unos días, pero pueden estropear la diversión si no se cuenta con los mínimos recursos para hacerles frente.

“Para cuidarse de forma rápida y eficaz, nada mejor que un botiquín básico que se puede completar fácilmente con la ayuda del farmacéutico más cercano” señalan los expertos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), quienes explican que elementos y productos sanitarios conviene llevar al emprender un viaje.

Cuidamos menos nuestra hidratación, tomamos mucho más el sol y estamos más expuestos a la acción de insectos y plantas que pueden atacar nuestra piel.

Por eso es conveniente estar preparados y llevar siempre con nosotros un botiquín de viaje que incluya los productos necesarios para prevenir y tratar las pequeñas dolencias y complicaciones que pueden surgir durante el verano.

 

PLAYA O MONTAÑA

En la playa son habituales los trastornos intestinales, como diarreas y estreñimiento, causados por el descuido de los hábitos de alimentación saludables. También son frecuentes las quemaduras debidas a una exposición excesiva al sol, la fiebre causada por insolaciones, los dolores musculares y de cabeza y las afecciones de la piel, como picaduras y erupciones. Mientras que en la montaña son frecuentes los problemas por picaduras de insectos o contacto con plantas que producen urticaria, los mareos al desplazarse en carro y los desórdenes intestinales por beber agua que no está convenientemente potabilizada. Las zonas selváticas y húmedas favorecen la reproducción del mosquito que transmite la fiebre amarilla y el  dengue. Para evitar las picaduras de estos insectos, se recomienda usar pantalones y ropa de manga larga, poner mosquiteros en las ventanas, preferir habitaciones con aire acondicionado (los mosquitos no sobreviven al frío). Debe aplicarse repelente de insectos varias veces durante el día y antes de dormir.

 

UN BOTIQUÍN DE VIAJE

Es aconsejable llevar consigo aquellos medicamentos que puedan ser útiles o que estamos acostumbrados a tomar para tratar los dolores, la fiebre o la gripe, porque quizá no estén disponibles o se comercialice con otro nombre.

Material de curas Vendas, algodón, tiritas, tijeras y gasas esterilizadas. Termómetro: no puede faltar. Además de material para curas, es imprescindible llevar un termómetro para los casos en que tengamos la sospecha de padecer fiebre.

• Para los dolores, infecciones e inflamaciones. Es bueno tener antisépticos para desinfectar heridas y cortes superficiales (como el Betadiey quemaduras leves, analgésicos y antipiréticos para aliviar el dolor y la fiebre, y antiácidos para las malas digestiones y el dolor estomacal. También son útiles los antidiarreicos y fórmulas de rehidratación oral para tratar diarreas y vómitos, laxantes contra el estreñimiento, así como los medicamentos contra el mareo, productos para picaduras, medicamentos para aliviar el picor y la irritación de la piel.

• Medicamentos sin receta. Para elaborar el botiquín, se puede recurrir a las especialidades farmacéuticas publicitarias, que son medicamentos destinados a aliviar síntomas y dolencias leves, que no requieren receta médica.

• Antisépticos, como el Betadine a base de yodo y desinfectantes de uso externo para heridas y cortes superficiales y quemaduras leves producidas en la piel.

• Material de curas: vendas, algodón, tiritas, tijeras y gasas esterilizadas.

• Antihistamínicos o antialérgicos, destinados al tratamiento de las reacciones alérgicas producidas por insectos, contacto con plantas, detergentes, etc.

• Antieméticos: controlan las náuseas y los vómitos. “Si algo no puede faltar en el botiquín de viaje es un buen protector solar, porque las quemaduras en la piel pueden acarrearnos muchos problemas tanto a corto como a largo plazo”.

• Protectores solares: protegen la piel de los efectos nocivos del sol.

• Productos para picaduras de insectos: alivian los síntomas de picaduras y repelen a los insectos.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más