izquierda

domingo, 27 de julio de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

El segundo hijo de Érika de la Vega

La locutora lanza página web dirigida a la mujer venezolana

Por: María Emilia Jorge M. emiliajm@gmail.com

 


El segundo hijo de Érika de la Vega
La diversión y la mujer serán los ejes de ÉrikaTipoWeb (Créditos: Cortesía)

             Ha trabajado en la televisión y actualmente lo hace en la radio. Aparece en varias publicidades, es constante en las redes sociales, acaba de sacar Érika tipo web… y tiene una vida.        

             El humor mordaz de Érika de la Vega es conocido por los que la han visto cada una de sus facetas mediáticas. Desde un comercial para arroz, hasta la animación del programa internacional de canto Latin American Idol, sus trabajos se han prestado para que De la Vega desarrolle una identidad que la diferencie de los demás.

                Su proyecto más reciente es el lanzamiento de una página web dedicada al público femenino. Érika tipo web es un portal que tratará sobre actualidad, belleza, salud, moda, humor y todos los temas que pueden ser importantes y divertidos para la mujer venezolana. Porque esa es una de las claves para Érika: la diversión. Para eso se hizo de un grupo de colaboradores entre los que están Ana María Simon, su compañera en el programa radial Un mundo perfecto,  el humorista  George Harris, la periodista Marianna Párraga, la ex reina de belleza y también periodista Eva Ekvall y la empresa especialista en redes sociales Analiticom, por nombrar sólo a algunos de los que se encargarán de nutrir esta vía de comunicación 2.0.

                “Esta es una página creada por mí. Nadie me dijo que fuera la imagen de una idea de alguien más. Esto nació de mí, es mi segundo hijo”, dice Érika de la Vega, orgullosa del resultado, aunque advierte que es una vista preliminar y que hará los cambios que hagan al producto evolucionar.




En este medio en el que te desenvuelves, muchos artistas tienen una página web que hable sobre ellos. ¿Por qué decidiste hacer una página que no tiene que ver directamente contigo?

Bueno, para mí no tenía sentido. O sea, ya con el Twitter y de repente con el Facebook tienes más o menos tu información, pero no le veía sentido a hacer un esfuerzo gráfico por la página web para que sea estática. Lo que estaba buscando era darle información a la mujer venezolana. Datos, tips, ayudarnos… porque a medida que uno va creciendo te vas dando cuenta que los procesos de cambio en una mujer son duros, son fuertes. Uno trata de divertirse en el proceso, pero también pasa por momentos en que necesita una ayuda. No digo que la página web te va a ayudar, pero lo que digo es que es un sitio donde podremos relajarnos, donde no vamos a competir, donde todo estará enmarcado con el humor, con la reflexión y con la premisa de que la mujer puede nutrirse y puede conseguir herramientas para su día a día.

 

¿Vas a incluir consejos de tus experiencias con Matías, tu hijo?

Hay una parte que son las editoriales, que pienso hacer una vez a la semana, donde escribiré de lo que me sucede. Y, obviamente, Matías es lo que me sucede para toda la vida.

 

¿De dónde sacas tiempo para cumplir con tu rol de mamá, tu papel en los medios y además, ahora, mantener una página web?

                Lo bueno de la página web es que puedo estar en mi casa trabajando en ella. Obviamente tengo un equipo que también trabaja conmigo. Yo no lo puedo hacer sola. Yo sola no puedo hacer nada, para que lo tengas claro. Cepillarme los dientes, más nada… y bañarme.  Son las dos cosas que puedo hacer sola (risas). Hay un equipo de periodistas que llamamos específicamente para este proyecto, gente que ha trabajado conmigo en otros proyectos, hay gente que trabaja conmigo en la radio, en la que confío, que tienen argumentos, que tienen criterio y que en un momento dado están ahí para apoyarme. Y la mayoría de los que conforman el equipo son mujeres.





¿Cómo estará reflejado tu humor en este portal?

                Al comentar las noticias, ahí no puede dejar de salir el humor. En los editoriales, en los videos que quiero poner, en las fotos. Quizás hay un momento de reflexión, porque no todo es humor. La página te da para pensar, para tomarte las cosas en serio. Lo que no quiero es que para la gente sea una sorpresa que nos estemos riendo de algunas noticias, o que nos estemos riendo de nosotras mismas.

 

Generalmente, los contenidos dirigidos a la mujer están estereotipados. ¿Saldrán de lo común en Érika Tipo Web? ¿Cómo?

                Es que no nos vamos a salir. Simplemente seremos el reflejo de una mujer moderna, trabajadora, que quiere cumplir sus sueños, quiere ser exitosa. Que si quiere ser mamá o no, no importa; que si se quiere casar o no, no importa; sino que quiere hacer las cosas bien. Pero a mí me gusta también hacer las cosas diferentes. Mostrarlas por los caminos no convencionales y eso también se va a sentir en la página. Yo en vez de hacerte una lista de las 10 cosas que no pueden faltar en tu sala, te diré las 10 cosas que pueden hacer más divertida tu sala.

 

Aunque los contenidos estén dirigidos principalmente a las mujeres, ¿hay espacio para los hombres también?  

                ¡Claro!, es que el hombre ahí va a conseguir información importante para entender a la mujer. O de repente no entenderla, pero por lo menos seguirle una conversación. El hombre inteligente se va a meter en esa página. Lo sé porque, mientras más información se tenga siempre en cualquier caso, hay menos probabilidades para el error. Entonces, saber un poquito más de la mujer, saber sus gustos, saber qué piensa, saber en qué anda, hace al hombre poderoso. ¡Claro que hay cabida para los hombres! Obviamente.





¿Cuál es tu sección de la página o colaborador preferido?

                La de sexología me parece cheverísima. El tema es muy bueno, porque además Amor Antúnez se expresa de una manera muy sencilla. Sakti Ishaya me encanta, porque puede ayudar a relajarte en dos segundos, en un momento muy corto, en un momento muy difícil o de mucho estrés. George Harris me mata de risa, es demasiado bueno. Ana María (Simon) es mi amiga, pero escribiendo es muy graciosa. Yo soy fan de la astrología, me leo mi carta astral, mi revolución solar desde los 17 años, con la misma persona que se llama Mariana Reyes, que está en esta página. Es que todo lo que está ahí es un reflejo mío.

 

Algunos nos quedamos con las ganas de verte de nuevo con Luis Chataing en la tele. Él aclaró que también tiene un proyecto, pero en un canal diferente…

                ¡Yo también me quedé con las ganas! Porque cuando la posibilidad de Ni tan tarde sale, ya yo estaba comprometida con Venevisión Plus con es un programa que he querido hacer desde hace aaaaños. Es una cuestión de tiempos. Yo también me quedé sin la posibilidad de hacerlo. Yo también sufrí, no te creas.

WWW

www.erikatipoweb.com



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.