Publicidad

izquierda

sábado, 22 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Recorrer los siete templos en Caracas

Esta es una tradición que realizan los feligreses en la Semana Santa


Fecha: 13-04-2017

Etiquetas: religión, Jesús, siete templos, tradición, Semana Santa, iglesia, Caracas


Recorrer los siete templos en Caracas
Ruta sugerida para los templos en el centro de la capital. (Créditos: Archivo)

Por: Redacción Dominical

 



Los caraqueños cuentan con diversas iglesias llenas de historia y majestuosidad arquitectónica, elementos que le aportan mayor gozo a la tradición de los siete templos que año tras años realizan los cristianos desde el jueves santo para rendirle homenaje a Jesús de Nazareth.

Con la visita de los siete templos se busca simbolizar los siete momentos que padeció Jesús durante su recorrido para ser juzgado por las autoridades, luego de ser traicionado por Judas Iscariote. Los lugares por los que pasó el hijo de Dios fueron El Huerto de los Olivos, la casa de Anás, la casa de Caifás, la casa de Pilatos, el palacio de Herodes de vuelta a Casa de Pilatos y por último el monte Calvario.

El centro de la ciudad capital tiene muchos templos cercanos en donde se podrá realizar el recorrido de manera rápida. A continuación una propuesta de ruta:

1-Iglesia Nuestra Señora de Altagracia: ubicada en la esquina de Altagracia en Capitolio, data de 1614 y su arquitectura combina elementos neoclásicos y barrocos.

2-Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes: se ubica una cuadra más arriba que la anterior, específicamente en la esquina Las Mercedes, parroquia Altagracia. Debe su nombre a la Virgen de Las Mercedes, advocación a la que hace mérito. Es monumento nacional desde 1960.

3-La Basílica menor Santa Capilla: localizada en la avenida Urdaneta a una cuadra de la Plaza Bolívar, su construcción se remonta a 1567 por la orden de Diego de Losada. Es la única iglesia que tiene una gárgola en la torre principal para ahuyentar a los malos espíritus.

4-Catedral de Caracas: se encuentra justo al frente de la Plaza Bolívar, su construcción fue en 1666. El Libertador Simón Bolívar recibió el bautismo en este templo que ha sobrevivido a tres terremotos.

5-Iglesia San Francisco: está ubicada en la avenida Universidad entre las esquinas San Francisco y La Bolsa. En este templo Simón Bolívar fue proclamado como Libertador en 1813 y es ahí donde se le rinde honores fúnebres a sus restos. Se convierte en monumento nacional en 1956.

6-Iglesia Santa Teresa: se localiza dos cuadras más abajo que la anterior, es el centro principal de la veneración al Nazareno de San Pablo. Está conformada por dos iglesias unidas entre sí por una cúpula.

7-Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: se localiza en la avenida Universidad con Fuerzas Armadas, fue construida en 1916 y destaca por su estilo neogótico.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más