izquierda

martes, 29 de julio de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Costillas de cochino asadas con salsa barbecue

El secreto de esta receta está en el equilibrio entre el dulzor y el denso sabor del cochino

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com @unavainita

 


Costillas de cochino asadas con salsa barbecue
(Créditos: Patrick Dolande)

Ingredientes

2 kilos de costillas de cochino

1 limón

1/2 taza de salsa soya

1 cebolla mediana entera

1 cabeza de ajo entera

1 taza de salsa barbecue

1 taza de mermelada de guayaba

 

Preparación

Se lavan bien las costillas bajo el grifo de agua y se frotan con el limón. Luego se meten en una olla a presión con la cebolla, el ajo y la salsa soya, se cocinan por media hora después que esta empiece a sonar; de no tener olla de presión, se cuecen por una hora a fuego medio, luego se retiran solo las costillas de la olla y se colocan en una bandeja para hornear. En un envase se mezclan la salsa barbecue y la mermelada de guayaba y se ponen arriba de las costillas ya precocinadas. Se llevan al horno a 350 grados F, hasta que queden bien doradas.

 

En el mercado hay muy buenas salsas BBQ, pero si prefieres hacerla caserita, te digo que es bastante simple. La básica es con ¼ de taza de vinagre, salsa de soya, azúcar, 3 dientes de ajo picaditos, salsa inglesa, 1/4 de salsa kétchup, pimienta y sal al gusto. Pero también puedes emplear tus especias preferidas, como orégano, y hasta ajíes. Depende de que tenga equilibrio y encante al paladar.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.