izquierda

viernes, 21 de noviembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Crema de caraotas negras (8 porciones)

Exquisita joya de la clásica sazón venezolana

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com @unavainita

 


Crema de caraotas negras (8 porciones)
(Créditos: Patrick Dolande)

Ingredientes

4 tazas de caraotas negras

10 tazas de agua

1 cebolla mediana entera y pelada

1/2 pimentón pintón

1 cabeza de ajo pequeña, lavada

1/8 de cucharadita de comino (opcional)

1 cucharada de sal

3 cucharadas de papelón rallado o azúcar (opcional)

7 gotas de salsa Tabasco (opcional)

Ingredientes para el sofrito

1/3 taza de aceite de maíz

1/2 taza de hojas de cilantro limpias

 2 tazas de consomé de pollo

 

Preparación

Se escogen las caraotas eliminándoles las impurezas que puedan traer, como piedritas o ramas, y se lavan en agua corriente, desechando las que floten. En una olla grande se ponen a hervir las caraotas con las tazas de agua, la cebolla, el pimentón y la cabeza de ajo, y se cocinan hasta que ablanden. Cuando ya están blandas, se les saca el pimentón, la cebolla y el ajo y se desechan. Se baja el fuego y aparte, en el vaso de la licuadora, agregamos el aceite, el cilantro con la sal y el comino, se licúa bien a velocidad máxima y se vierte sobre las caraotas ya listas. Se revuelven bien con una cuchara de palo y, si es de nuestro gusto, le agregamos el azúcar o papelón y las gotas de picante. Se lleva a un hervor, probamos para rectificar la sal y listo.

Para hacer la crema

En una olla se cuelan, a través de un colador fino, cinco tazas de sopa de caraotas negras, le agregamos consomé de pollo, presionando las caraotas contra las paredes del colador con una cuchara de madera; una vez que obtenemos la crema, se lleva al fuego hasta que hierve. Si está muy espesa, se le agrega un poco más de consomé. Probamos y rectificamos la sal, el azúcar y el picante a nuestro gusto.

 

Un toque delicado

Podemos decorar esta crema con tres puntos de crema de leche y al pesarle con un palillo una raya por el centro de las tres góticas para lograr 3 corazones. También podemos decorar con queso de cabra cremoso mezclado con cilantro y ají dulce, con tocineta frita y desgrasada picada pequeñita o con chicharrón tostado desgrasado y triturado.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Juaga Toma tu Tomate

Publicidad