izquierda

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Ensalada de coliflor, vainitas y zanahoria

Recuerden lavar muy bien los vegetales

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com

 



Ingredientes

Coliflor

Vainitas chatas

Zanahorias bebé o normales

1 litro de agua

 

Vinagreta

1/3 taza de aceite de oliva

4 cucharadas de vinagre blanco

6 cucharadas de agua

1 cucharada de miel

1 cucharadita de sal

1/2 cucharada de mostaza dijon

2 cubitos de hielo

 

Preparación de la vinagreta

En un vaso de licuadora se unen todos los ingredientes, excepto los cubitos de hielo, y se baten a velocidad máxima; una vez mezclados todos los ingredientes, se agregan los cubitos de hielo, se vuelve a batir y listo, la envasamos en un frasco de vidrio, en caso de que nos sobre, después de hacer nuestra ensalada.

 

Preparación de la ensalada

Se lavan muy bien los vegetales, se cortan las vainitas y la zanahoria a nuestro gusto; la coliflor se corta en gajos (arbolitos). En una olla al fuego, se vierte el litro de agua y una cucharada de sal, para blanquear los vegetales; al romper el hervor se agregan los arbolitos de la coliflor, se dejan por cinco minutos, se sacan con una espumadera y se colocan en un envase o bowl de agua fría con hielo. A esta misma agua hirviendo se le agrega la zanahoria y se deja por tres minutos, se retira igualmente con una espumadera y se coloca en el mismo bowl de agua fría con hielo, se repite la operación con las vainitas. Luego de haber blanqueado todos los vegetales, los colamos y los mezclamos en una ensaladera y los revolvemos, agregando la vinagreta.

 

 

Nota: ¿Qué significa el termino blanquear? Introducir un alimento por muy poco tiempo en agua hirviendo, generalmente cuando deseamos cocciones al dente, o para eliminarle la piel mas fácil a ciertos alimentos (como el tomate y el pimentón, por ejemplo), disminuir el amargo, etc.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Juaga Toma tu Tomate

Publicidad