izquierda

martes, 02 de septiembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Pastel de chucho a mi manera

Esta es mi versión, una receta que heredé de mis abuelos maternos, nativos de Río Caribe, estado Sucre.

Por: Mercedes Oropeza Lavainitaorganica@gmail.com

 


Pastel de chucho a mi manera
Pastel de chucho (Créditos: Patrick Dolande)

Ingredientes

1/2 kilo de pescado chucho salado seco

Agua para desalarlo

Agua para cocinarlo

1/2 taza de aceite

2  tazas de cebolla cortada pequeña

3 dientes de ajo machacados

1/2 taza de pimentón rojo cortado muy pequeño

1 taza de ajíes dulces cortados muy pequeños

1/8 de cucharadita de pimienta molida

5 plátanos maduros fritos en tajadas

2 huevos enteros batidos

1 cucharada de harina de trigo todo uso

Queso rallado

 

Preparación

    Con 48 horas de anticipación se pone el chucho en agua que lo cubra abundantemente, cambiándole el agua varias veces al día, con la finalidad de desalarlo.

    Pasado el tiempo, se escurre y se enjuaga. Se coloca en una olla con agua que lo cubra. Se lleva a un hervor y se cocina hasta ablandar, durante unos 25 minutos. Se escurre, se pasa por agua fría, corriente y, sin enfriar completamente, se le eliminan la piel y los cartílagos, se aprieta un poco para eliminarle el agua y se desmenuza.

    En un caldero mediano se vierte el aceite y se calienta. Se agregan la cebolla y el ajo y se cocinan a fuego medio hasta marchitar, por unos cinco minutos. Luego se agregan el ají dulce, el pimentón y la pimienta, y se cocinan durante diez minutos más.

    Se agrega el chucho, se cocina a fuego fuerte por uno dos minutos, se pone a fuego medio y se cocina por diez minutos más. Se precalienta el horno a 350 grados F.

     En un refractario grande, o en envases individuales, se colocan capas de las tajadas de plátano fritas, queso rallado, luego el guiso de chucho, y así sucesivamente, hasta completar varias capas. Para la última se baten los huevos con la cucharada de harina de trigo y una pizca  de sal, se le unta y se hornea hasta que dore.

Es delicioso acompañarlo con arroz blanco recién hecho.

El pastel de chucho es un clásico del oriente de nuestro país

    Como muchos otros platos de nuestra gastronomía, que son versiones de algún plato  de la cocina clásica Italiana o española, este delicioso pastel de chucho tiene varias versiones. Como es un pastel de capas, estas pueden ser de rebanadas de papas o de plátano maduro y, en algunos casos, también entre capa y capa colocan una salsa bechamel liviana.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Juaga Toma tu Tomate

Publicidad