izquierda

martes, 30 de septiembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Torta de coco de Josefa María

El coco es un ingrediente versátil y con precio accesible para todos los bolsillos

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com

 



Esta suculenta torta es un homenaje hecho receta para una mujer margariteña, ejemplo de fortaleza que bien representa a la mujer venezolana. Josefa María, que en paz descanse, dejó un cuaderno con las recetas con las que consentía a sus hijos, y allegados y la favorita de todos es esta deliciosa torta de coco que su hija ha compartido conmigo y yo la comparto con todos ustedes, es por eso que la bauticé con su nombre.

"Esta es una deliciosa opción para aquellos que son alérgicos al gluten, ya que esta torta no necesita harina de ningún tipo en su elaboración."

 

INGREDIENTES PARA LA TORTA
5 tazas de coco rallado (natural, no deshidratado)
2 latas de leche condensada
2 latas de leche líquida completa (la misma medida de la lata de leche condensada)
8 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla (para engrasar el molde)

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE
4 claras de huevo
12  cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN DE LA TORTA
Se vierten todos los ingredientes en el vaso de una licuadora a velocidad máxima. Se vierte la mezcla en un molde refractario o tortera desmoldable, previamente engrasado con la mantequilla. Se hornea a 300 grados por 45 minutos. Se saca del horno y se cubre con el merengue, se vuelve a meter en el horno hasta que el merengue tome un color dorado (unos diez minutos, aproximadamente). Se saca se espera que enfríe en un lugar fresco. Luego, si la hiciste en molde desmoldable, se desmolda, si no, la dejas en el refractario y la presentas así.
 
PREPARACIÓN DEL MERENGUE

En un envase bien limpio y seco, se colocan las claras y el azúcar, se baten con un batidor eléctrico, preferiblemente, hasta lograr punto de nieve o de merengue.
 

SUGERENCIAS DEL CHEF  
Cuando quieran levantar claras de huevo, para hacer suspiros o merengues,  bien sea para hacer suspiritos o para decorar una torta, verifiquen que el envase donde se van a batir no tenga nada de grasa, si es posible limpio primero con un pañito con vinagre, ya que si las aspas del batidor o el envase tienen grasa las claras nunca le levantaran.

LA CLAVE ES COMPARTIR

Cuando vayan a Margarita no dejen de visitar un restaurante que es realmente delicioso y cálido, la especialidad es cocina peruana y se llama El Rocoto, su chef y dueña, es la encantadora señora Isabel Alva. Su dirección: Av. Bolívar, C.C. Caribbean Center Mall, PB. Telfs.: 0295-262.2251, Correo-e: isaalva@gmail.com. Próximamente con sucursal en Caracas en el piso 5 del C.C. El Tolón.



AGUA DE CEBADA

Para refrescarnos de los calorones

Ingredientes

1/2 taza de granos de cebada

2 litros de agua

4 cucharadas de azúcar

Preparación

Se lava la cebada colocando la misma dentro de un colador y frotándola bajo el agua corriente hasta observar que el agua ya no esté turbia, sino transparente. En una olla se pone el agua potable y la cebada ya lavada, se lleva a un hervor, y se baja la llama de fuego a muy suave; se cocina hasta que el grano de cebada abra, que es cuando crece de tamaño. Se cuela el agua a través de un colador, vertiéndola en una jarra, se agrega el azúcar, se revuelve y se deja enfriar a temperatura ambiente, luego se guarda en la nevera hasta que esté bien fría o la servimos con hielo picado.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Juaga Toma tu Tomate

Publicidad