izquierda

jueves, 17 de abril de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Torta de queso criolla

Para todas las madres que me han pedido esta receta, aquí la tienen con todo mi cariño

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com

 



Ingredientes

7 huevos
1/2  kg de azúcar
1/2 kg  de queso blanco duro rallado (puede ser santa barbara ó coriano)
1/2 litro de leche
50 g de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
2 1/2  cucharadas de harina de trigo todo uso
2 1/2 cucharadas de Maizina Americana
 
Preparación

Se precalienta el horno a 350 grados. Se enmantequilla y enharina un molde grande o refractario, o se pueden hacer individuales en moldes de ponquecitos. En un asistente de cocina, o con una batidora de mano, se levantan las claras a punto de suspiro en un envase o bowl grande y se dejan aparte. En otro envase se baten las amarillas de los huevos con el azúcar hasta cremar, luego se agrega la mantequilla, la vainilla, el queso, la harina de trigo, y la Maizina Americana, por último se añade la leche. Se despega la mezcla de las paredes del envase, y se van agregando las claras levantadas anteriormente poco a poco en forma envolvente.
Se vierte la mezcla en la tortera grande, al pasar una hora a 350 grados sabemos que está lista cuando introducimos la punta de un cuchillo fino o un plato de madera y este sale limpio; de no salir limpio a la hora, la dejamos cocinar un rato más. Recuerden que no todos los hornos son iguales.
Luego se saca del horno, se deja reposar durante 10 minutos y se desmolda aún tibia en una bandeja. Se deja enfriar y luego se guarda en la nevera, se puede comer a temperatura ambiente o fría.



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.