izquierda

martes, 21 de octubre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina | Cocina con Mercedes

Torta tibia de higos secos

Este postre puede ser un invitado especial en el banquete navideño

Por: Mercedes Oropeza lavainitaorganica@gmail.com @unavainita

 


Torta tibia de higos secos
(Créditos: Patrick Dolande)

Ingredientes
1 taza de mantequilla
1 taza da azúcar
5 huevos
400 g de higos secos picaditos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de nuez moscada
1 taza de leche líquida completa
1/4 de taza de vino dulce moscatel o marsala
1 1/2 taza de pan seco molido

Preparación
Precalentar el horno a 350 grados. Se bate la mantequilla hasta hacer una crema y se le agrega el azúcar. Añadir, mientras se continúa batiendo, los huevos -uno a uno-, el polvo de hornear, la nuez moscada, la leche y el vino. Se deja de batir con la batidora para agregar en forma envolvente el pan rallado en forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma o dedo mágico. Se vierte la mezcla sobre un molde de torta, previamente enmantequillado y cubierto con pan rallado. Se lleva al horno por una hora o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, este salga limpio.

 

Higos y dieta

Hace años, los nutricionistas casi ni se acordaban de los higos porque su aporte en vitaminas y minerales es muy bajo. Pero ahora que la atención se centra en comer más fibras y menos grasas y sodio, los higos encajan a la perfección en los nuevos esquemas.

Un reciente estudio sobre las fibras (algo que los higos tienen en abundancia) confirmó el rumor de que los higos dan una sensación de plenitud, de llenura. Quienes participaron en el experimento se quejaron de que se les hacía comer más cuando los alimentos contenían higos. ¡Que presten atención los que quieren hacer dieta!



Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.