Publicidad

izquierda

sábado, 23 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Agente doble en acción


Fecha: 10-09-2017


 


Agente doble en acción
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Hay historias reales que superan la ficción, y la de Barry Seal, un carismático estafador y traficante que sería reclutado por la CIA para participar en una de las operaciones encubiertas más importantes de la historia, es una de ellas. El director Doug Liman (The Wall) y Tom Cruise vuelven a unir fuerzas, tras la excelente Al filo del mañana (2014), en un adrenalínico thriller que combina eficazmente sátira, humor y tensión.

Barry Seal el traficante, que así se titula el filme, a estrenarse el 22 de septiembre en Venezuela, muestra las peripecias de este extravagante personaje, un carismático amante de las emociones fuertes que le brindara cualquier asunto que fuera ilegal y cuyo doble juego con la CIA y el cártel de Medellín de Pablo Escobar le proporcionó inmensos beneficios. La trama revela también las operaciones encubiertas que se llevaron a cabo durante el gobierno de Ronald Reagan en Irán y Nicaragua. Liman hace volar la narración apoyándose en un vibrante trabajo de montaje y fotografía, mientras Cruise demuestra su buen hacer en la piel de un personaje que le calza a la perfección.

De la TWA, la mayor línea aérea de los Estados Unidos en los años 80 -época en la cual transcurre la historia-, el piloto Barry Seal (1938-1986) saltaría al negocio más rentable y peligroso de la época. Fascinados con su habilidad, los cabecillas de la CIA y la DEA terminarían por reclu­tarlo. Todo ello lo situará al frente de la mayor operación encubier­ta contra el tráfico de drogas hasta entonces. Pero las consecuencias de sus acciones resultarían impre­visibles: aparte de lograr detener a varios de los grandes nombres del letal cártel, estallaría el escándalo Irangate, que estuvo a punto de ha­cer renunciar al presidente Reagan. Muy cuidada en su faceta de block­buster, la película es el cabal retrato de un hombre que encarna las grandes contradicciones de una época. Hay que verla.

 



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más