izquierda

miércoles, 20 de agosto de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas



Anfitrionas de la belleza

INDISCUTIBLE QUE EL MISS VENEZUELA es uno de los espectáculos televisivos más vistos y su relevancia traspasa fronteras, de allí que sus animadores deban ser, no solo buenos con la palabra, sino estéticamente atractivos.

Por: Marlene castillo marlencas28@hotmail.es @marlenecastillo

 


Anfitrionas de la belleza
(Créditos: Tomada de Google)

Hoy queremos referirnos más que los animadores, a la anfitriona de la belleza: esa mujer que se adelanta a las candidatas del Miss Venezuela, desfilando, previo a las candidatas, derrochando estilo y donaire. Ella es el “abre boca” a lo que será el evento y es tan importantes como las candidatas. Ella abre “la noche linda”. Luego de ver el “bululú” que se armó con la renuncia de Maite Delgado, nos preguntamos… ¿hasta qué punto es importante la figura de la animadora del Miss Venezuela? Tanto para Osmel Sousa como para Joaquín Riviera, elegir una conductora es tan fundamental como seleccionar a las concursantes. “Debe no solo tener carisma y escena, sino ser elegante y bella, a tono con el espectáculo, pues si vendemos belleza, tenemos que encuadrar todos los elementos dentro de límites 100% estéticos”, dice Joaquín Riviera

 

 En una suerte de cronología de “anfitrionas de la belleza”, por el escenario del Miss Venezuela han desfilado cuatro mujeres, cada una distinta pero con una personalidad arrolladora. En 72, cuando VV obtiene los derechos para realizar y trasmitir el certamen, Liana Cortijo, una bella mujer argentina y quien en 1959 representó a su país en el Miss Universo, condujo, junto a Gilberto Correa, el espectáculo. Estuvo por 7 años. Liana, con una figura delgada, una belleza sobria y nada estrambótica, lucía impecable. Su última noche como anfitriona fue en el Hilton, el 17 de mayo de 1979, cuando se coronó a Maritza Sayalero. Después del “reinado de la Cortijo”, entra Carmen Victoria Pérez también en dupla con Correa. La “Flaca”, además de excelente animadora y con gran temple y personalidad, se esmeró en hacer de su aparición en el evento todo un suceso, ¡tanto! que la prensa la perseguía peguntándole qué atuendo luciría. Ella solía mantener el secreto, solo decía que vestiría un Guy Melliet. Cada año la animadora impactaba. Su cicló fue de 1980 hasta 1989, cuando decidió aceptar una oferta de RCTV, y si bien era vista como emblema del certamen, el show no se detuvo.

 

Luego Joaquín Riviera encuentra en la ex Miss Universo Bárbara Palacios a la sustituta ideal. Siempre regia, engalanada con diseños de Piera Ferrari y Guy Melliet, Bárbara compartió la escena con Gilberto Correa. Su “mandato” duró hasta 1996 cuando pasa el testigo a Maite Delgado, quien de 1997 a 2010 se lució frente a este compromiso escoltada por Daniel Sarcos. Al igual que Carmen Victoria, en torno a Maite se creó un misterio sobre sus “tenidas”. Tocó a Ángel Sánchez vestir a la bella Maite, quien afocaba cuando asomaba al escenario del coso de Coche con su "¡Buenas noches, Poliedroo!” Durante su “gestión” Maite tuvo varios acompañantes: Napoleón Bravo, Alicia Machado, Sandro Finoglio, Guillermo Dávila, "El Puma", Omar Germenos, Fabiola Colmenares, Oswaldo Ríos. En 2003, Gilberto Correa y Carmen Victoria Pérez se unen a Maite en una noche de remembranzas. Compartió con Boris Izaguirre y su última noche fue un collage de animadores: Ella, Boris, Viviana Gibelli, Chiqui Delgado. Para sorpresa de todos, Maite este año renunció a VV y la pregunta unánime fue: “¿Y quién animará el Miss Venezuela?”. Se discutieron opciones, pero el ojo clínico de Riviera determinó que Daniela Kosán fuese la elegida. “¡Lo tiene todo!”, dijo. Daniela es la quinta “anfitriona” de la belleza. Quién la vestirá? ¿Perdomo, Sánchez o Straccia? ¿Cuánto durará su reinado? Queda claro que todos somos necesarios más no imprescindibles y animadora ida, animadora sustituida ¡TAPADA LA OLLA!



comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Publicidad