izquierda

miércoles, 16 de abril de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Cómo ser asertivo en el sexo

Mejora la imagen que tienes de ti mismo, así aprenderás a establecer una relación donde además del placer, reluzca la dignidad de cada cual

Por: Miguel Sira

 


Cómo ser asertivo en el sexo
La lista de derechos asertivos es muy larga (Créditos: Shutterstock)

La asertividad puede mejorar sustancialmente la imagen que tienes de ti mismo e impulsarte a pedir lo que deseas sin temor a no ser escuchado. El caso de Isabel puede ilustrarte mejor en lo que no es ser asertivo: cuando ella me consultó, pensaba que en sus relaciones ella siempre debía acceder ante lo que su pareja del momento quería porque en su casa la habían educado  para servirle al “hombre” que fuera su esposo. Eso incluía aceptar cualquier tipo de prácticas en lo sexual, estuviera de acuerdo o no, por el solo hecho de complacerlo, dejando de lado su placer. En muchísimas ocasiones su cuerpo solo servía para complacer al “hombre” tal cual como le habían dicho en su casa, y hasta ese momento tampoco sabía lo que era un orgasmo en pareja. Por mucho que cedió nunca consiguió atrapar a ningún hombre de esta manera, ya que, lejos de enamorarlos, se hartaban de su pasividad y su escasa participación en el sexo. Su estrategia nunca funcionó porque jamás fue capaz de manifestar lo que quería, simplemente era un objeto utilizado por los demás. Hasta que comenzó a asistir a mis cursos de asertividad sexual, en los que practicó los derechos asertivos básicos que tenemos como seres humanos y la forma de cómo pedir lo que ella deseaba.

La lista de derechos asertivos es muy larga, pero para el tema de la asertividad aplicada al sexo y la pareja me parecen útiles los 10 derechos siguientes: 1. El derecho a ser tratado con dignidad y respeto. 2. El derecho a experimentar y expresar sentimientos. 3. El derecho a tener y expresar opiniones y creencias. 4. El derecho a decidir qué hacer con mi propio tiempo, cuerpo y propiedad. 5. El derecho a cambiar de opinión. 6. El derecho a decidir sin presiones. 7. El derecho a cometer errores y a ser responsables de ellos. 8. El derecho a ser escuchado y tomado en serio. 9. El derecho a tener éxito y a fracasar. 10. El derecho a decir: “No lo sé” o “No lo quiero”.

 

Preguntas

“Hola Dr. Sira, me masturbo de 3 a 4 veces por semana, pero me han dicho que eso me va a provocar eyaculación precoz cuando tenga pareja por primera vez ¿Es eso cierto?”.

Tony, 18 años, Caracas, vía Internet.

Estimado Tony, eso depende de la rapidez con la que te masturbes. Si lo haces muy rápido, probablemente desarrollarás una gran rapidez cuando estés con una mujer en una relación sexual. Una recomendación para evitar esto, es que cuando te masturbes, pospongas la eyaculación tantas veces como te sea posible hasta llegar a los 15 minutos, luego puedes eyacular.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/solterosdrsira | @drmiguelsira

www.solterosdrsira.com | miguel@miguelsira.com



SEXOLOGÍA-termómetro



SolterosDrSira.com

¿Cómo se pierde una oportunidad por el amor?

Siguiendo nuestra serie de las 9 probables combinaciones con las variables amor y sexo en una pareja, hoy me toca comentarles una combinación muy frecuente que genera conflicto en la gran mayoría de las solteras y solteros que busca consolidar una relación: aquella donde el hombre siente amor y disfruta del sexo y ella desea estar con él sólo por amor.

Es éste el caso de las mujeres “platónicas”. Con este término me refiero a todas aquellas mujeres que idealizan tanto el hecho de estar enamoradas, que solamente necesitan mantener un fuerte vínculo emocional con el hombre, mas no se sienten interesadas en tener sexo con él.

La solución a este conflicto es que ella complemente su relación de pareja con intimidad y sexo para luego formalizar con compromiso de ambos.

 

La advertencia

Los senos son extremadamente sensibles, no los trates con rudeza, no los aprietes, no los muerdas con fuerza. Préstale tu atención a todo el seno y no sólo al pezón.

La cita Este jueves 30 de agosto estaré en LiBar del Centro San Ignacio dictando el encuentro de solteros de este mes. El tema será: ¿Qué están viendo en mí que no me toman en serio? Reserva tu cupo por www.solterosdrsira.com o por el 0416-6227918.



Posts Anteriores


comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.sexologica.com




Publicidad


Publicidad