izquierda

jueves, 18 de diciembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Consecuencias del sexo anal (I)

Ana, de 27 años, me consulta lo siguiente: “Hola Doctor Sira, tengo 4 años de casada y llevo una vida sexual muy activa, pero mi esposo desea más el sexo anal que el vaginal. Para mí es bastante incómodo y no lo disfruto, mi pregunta es: ¿Qué consecuencias trae el sexo anal frecuente?”.

Por: Miguel Sira miguel@miguelsira.com @DrMiguelSira

 


Consecuencias del sexo anal (I)
Hablar de sexo anal siempre trae controversias (Créditos: Archivo)

Hablar de sexo anal siempre trae controversias, aunque en la actualidad se considere una práctica más dentro de toda la gama de actividades que tenemos como recursos para el disfrute de nuestra sexualidad. En cuanto a la parte médica, no es raro para los ginecólogos atender a mujeres, especialmente adolescentes y adultas jóvenes, con problemas derivados de una mala práctica del sexo anal, como no tener control de sus esfínteres o presentar problemas de infecciones recurrentes en la zona del ano.

Muchas de ellas, sobre todo las más jóvenes, utilizan el sexo anal como una forma de preservar su virginidad o para prevenir el embarazo. Y otro grupo de mujeres lo hace para complacer a su pareja, pero no son preparadas físicamente por el hombre, lo cual les genera mucho dolor por la resistencia de los músculos anales. Se han visto casos derivados de esta práctica en los cuales el ano termina dilatándose de manera permanente y por supuesto esto hace que sus músculos no regresen a su tonicidad original, teniendo que utilizar pañales de manera constante.

Otras consecuencias de la práctica del sexo anal sin sus debidas precauciones son infecciones vaginales producidas por introducir el pene en la vagina luego de haberlo introducido en el ano, y dolor constante por desgarros musculares.

En cuanto a la parte sexológica, el no saber cómo preparar a la mujer y el que ella misma no logre niveles mínimos de relajación y satisfacción traerán como consecuencia que ella no alcance el orgasmo, provocando una gran insatisfacción y hasta rechazo de las relaciones sexuales con el hombre fanático del sexo anal.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.sexologica.com | miguel@miguelsira.com

 

Preguntas al sexólogo

Mi cordial saludo Dr. Sira, me gustan todos sus consejos de los domingos. Yo necesito que me ayude en mi relación de pareja porque presento un grave problema: tengo 4 años con mi pareja y siempre me ha pedido que yo le haga sexo oral, cuando sucede eso yo me bloqueo, pienso en muchas cosas y hasta me da de pensar que eso lo hacen solamente las prostitutas, pero yo no me considero eso. De verdad ayúdeme, tampoco quiero perderlo solamente por no hacerle eso. Magaly, 28 años, Caracas.

 

Estimada Magaly, es un viejo mito el pensar que el sexo oral solo lo hacen las prostitutas, debo recalcarte que esta es una práctica más dentro de nuestra sexualidad, por demás excitante. La única forma de disfrutarlo cuando tú se la haces a él es eliminando todos esos pensamientos y creencias de que es una “práctica sucia” o de que “solo él lo va a disfrutar”.

Las mujeres también pueden llegar a disfrutarlo pero son indispensables dos condiciones: 1. Practicarlo con más frecuencia. Se dice que el sexo oral pasa por un proceso de maduración hasta que termina gustándote cuando le sumas situaciones de placer y excitación. 2. Cuando tú lo busques porque quieres hacerlo, no porque él te lo pide. A medida que lo practicas, comienzas a sentir placer al hacerlo, de tal manera que te hará falta hacérselo a tu pareja para tener un acto sexual completo y placentero.

 

Doctor Sira, siento que tengo el pene pequeño ¿qué puedo hacer? Franklin, vía Internet.

Estimado Franklin, primero que nada, evita que tu creencia sobre el tamaño normal del pene baje  tu  autoestima. Recuerda que la normalidad en este sentido va de 5 a 15 centímetros, en erección. Muchos hombres se han sometido a operaciones para alargar su pene, pero esto es sólo un truco, pues en el procedimiento se corta el ligamento suspensorio que mantiene el pene en un ángulo determinado en relación con el hueso pubiano. En realidad no aumenta el pene con esto, cuyo verdadero tamaño se ve en estado de erección.

 

 

El encuentro de solteros y divorciados en alta mar ha sido reprogramado para las fechas del 23 al 26 de marzo. El crucero partirá desde la Guaira e iremos a las islas de Coche y Margarita. Reserva tu cupo llamando al 0416-622.79.18 o escribiéndome a miguel@miguelsira.com

 

Saca el pasado de la cama

En discusiones con tu pareja, que son inevitables y normales, ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado (si piensas que hay un problema del pasado, entonces resuélvelo). Los problemas de pareja no resueltos pueden traer como resultado problemas en tus relaciones sexuales.



Posts Anteriores


comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.sexologica.com




Publicidad


Publicidad