Publicidad

izquierda

sábado, 23 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





El cine que veremos

Para subsanar las deficientes recaudaciones de la temporada veraniega, Hollywood anuncia sus estrenos más fuertes para lo que resta del año, con títulos ciertamente atractivos


Fecha: 11-09-2017


 


El cine que veremos
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Está claro que el verano cinematográfico de Hollywood ha sido aciago. Algo que tiene a la industria buscando culpables entre todos los sospechosos habituales. Desde el primer fin de semana de mayo al 1° de septiembre, lo que se considera la época estival, solo ha sido capaz de amasar 3.765 millones de dólares, un 16% menos que 2016. Ahora la nueva temporada quiere paliar el golpe para llenar las cajas registradoras. La vuelta de las vacaciones promete ser más llevadera en la oscuridad de las salas. Comienzan a programarse platos fuertes, como Blade Runner 2049, la reunión de superhéroes de La Liga de la Justicia y lo nuevo de directores como Kathryn Bigelow y Darren Aronofsky.

La secuela de Blade Runner, clásico de culto de la ciencia ficción, es posiblemente el título más esperado. Harrison Ford repite como Rick Deckard y se las ve con otro cazador de replicantes, el agente K (Ryan Gosling), bajo la dirección de Denis Villeneuve, garantía de cierto riesgo artístico.

En el capítulo de superhéroes el protagonismo se reparte entre La Liga de la Justicia, que reúne a Wonder Woman (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) a las órdenes de Zach Snyder; y Thor Ragnarok, con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo y Cate Blanchett.

Después de relatar la guerra en Irak (En tierra hostil) y la caza de Bin Laden (La noche más oscura), Kathryn Bigelow, primera y única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, sigue apegada a la historia y a la actualidad en Detroit, drama sobre el racismo que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en 1967.

Darren Aronofsky, director de El cisne negro, fichó a Javier BardemJennifer Lawrence para Madre, thriller psicológico sobre un poeta en horas bajas y su esposa, cuya retirada vida en el campo se ve sacudida por la llegada de dos extraños. Por otro lado, el británico Kenneth Branagh reunió a un espectacular reparto para su revisión del clásico de Agatha Christie Asesinato en el Expreso de Oriente, nada menos que a Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Penélope Cruz, Daisy Ridley y Judi Dench, además de él mismo como el detective Hércules Poirot. Otra novela negra que llegará este otoño a los cines es El muñeco de nieve, de Jo Nesbo, en versión del sueco Tomas Alfredson (El topo), con Michael Fassbender en la piel del comisario Harry Hole.

La actriz ganadora del Oscar por La habitación, Brie Larson protagoniza, junto a Woody Harrelson y Naomi Watts, el drama biográfico El castillo de cristal, crónica de las aventuras de una excéntrica, tenaz y muy unida familia.

Glenn Close regresará con La buena esposa, basada en la novela de Meg Wolitzer, la historia de una mujer que lleva 40 años sacrificándose para apoyar la carrera literaria de su marido; y Rachel Weisz estelariza otra adaptación, Mi prima Rachel, inspirada en la novela romántica de Daphne du Maurier.

Entre las comedias destacan Logan Lucky, de Steven Soderbergh, una de atracos con estrellas como Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Katie Holmes y Hillary Swank; la familiar War with Grandpa, con Robert de Niro, y La batalla de los sexos, con Emma Stone y Steve Carell. Ésta última, dirigida por el dúo responsable de Pequeña Miss Sunshine, cuenta la historia real del mítico partido de tenis de 1973, que enfrentó por primera vez en una pista a un hombre y una mujer, Billie Jean King y Bobby Riggs.

Matt Damon y Julianne Moore coinciden en Suburbicon, el regreso a la dirección de George Clooney, mientras que Julia Roberts y Owen Wilson lo harán en el drama familiar Wonder. Y en época prenavideña será el turno de la muy esperada nueva entrega de Star Wars.

La dosis de terror la pondrán It, dirigida por Andy Muschietty y basada en la novela de Stephen King, y Musa, de Jaume Balagueró, thriller sobrenatural con reparto internacional que adapta la novela La dama número 13. También el español Sergio G. Sánchez, guionista de las primeras películas de Juan Antonio Bayona (El orfanato) contó con actores internacionales, como Ann Taylor-Joy, para su ópera prima, El secreto de Marrowbone, thriller psicológico sobre cuatro hermanos que se ocultan en una misteriosa granja. Otra española, Isabel Coixet, presentará La librería, adaptación del libro de Penelope Fitzgerald sobre una librera (Emily Mortimer) y su tienda en una localidad costera de la Inglaterra de los años 50.



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más