Publicidad

izquierda

jueves, 19 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Cine para llevar





El Cine vs Netflix

En nuestros tiempos, la mayoría de la gente sabe que no tiene que trasladarse a una sala de cine para ver las películas que quiera e incluso en ocasiones lo prefieren


Fecha: 09-10-2017


 


El Cine vs Netflix
(Créditos: )

Por: Luisa Ugueto


El director español Pedro Almodóvar  afirmó meses atrás en la 70 edición del Festival de Cannes,  que sería una paradoja que las películas realizadas por Netflix ganaran algún galardón en dicho festival, ya que no son producciones realizadas para la pantalla grande.

No obstante, a pesar de las opiniones del director, quien presidia el jurado del Festival, las cintas que presentó Netflix lograron destacar debido a su calidad y buena realización.

El comentario del director español puede ser visto como la punta del iceberg de una polémica que viene presentándose sobre las cintas realizadas por esta productora, las cuales se llevan a cabo para ser expuestas en plataformas digitales rompiendo con la convencional rutina de tener que asistir a una sala para disfrutar de una película.  

Esta discusión  además evidenció un hecho que cada día se hace más palpable: la pérdida de la costumbre de ver películas en pantalla grande y el incremento de las producciones realizadas para plataformas digitales.

Y es que este tipo de plataforma poseen una importancia capital en la actualidad, sobre todo para los más jóvenes que consumen el 90% de los contenidos en internet y redes sociales.

En nuestros tiempos, la mayoría de la gente sabe que no tiene que trasladarse a una sala de cine para ver las películas que quiera e incluso en ocasiones lo prefieren. Mucha gente usa la web o las plataformas de pago para ver las cintas que les interesan.

Las plataformas digitales brindan la oportunidad de ver cintas que quizás nunca lograrían salir a la luz ni llegar a tantos  rincones del mundo. Para nadie es un secreto que a las salas de cine no llegan todos los filmes que se producen, por ello productoras como Netflix que han apostado por la calidad y cuentan con las herramientas para distribuir sus cintas se han catapultado como una opción para el público.

Esto no quiere decir que el hábito de disfrutar de una película en pantalla grande tiende a desaparecer, ver cine en una sala es una experiencia enriquecedora en todo sentido, sin embargo, las nuevas posibilidades cuestionan la trascendencia de una rutina que hasta hace poco era una ley inalterable.

Una sala de cine te ofrece la posibilidad de darle tu atención absoluta a lo que ves. Cuando entras a ver una película sabes que nadie te va a interrumpir, puedes sentirte inmerso por completo en la historia que te están contado. Sin embargo, también es verdad que el poder de concentración y la atención dependen de cada quien, particularmente estoy cansada de ver personas usar el teléfono en medio de la película, recibir llamadas y hasta hablar.

El sonido y la imagen gozan de mayor vitalidad en una sala de cine, de hecho hay películas que no se disfrutan igual sino las puedes ver en pantalla grande, sin embargo, si la cartelera es limitada muchas veces no podemos acceder a todos los filmes que realmente nos interesan.

Por otro lado, ver películas en tu casa, en Netflix o valiéndote de cualquier otra herramienta,  te permitirá elegir y llegar a esas producciones que quizás no se exhiban en las salas de tu país. La mayoría de las veces cine independiente que no suele ser del gusto de las mayorías.

Los tiempos han cambiado y los hábitos se modifican, sin embargo, más allá del formato, de la plataforma o las ventajas técnicas,  quizás lo que importa es ver películas: “es mentira que las tecnologías resten. La tele no acabó con la radio y los videojuegos no han hundido ni al cine ni a la propia tele. Hay que tener en cuenta que lo que hacemos es dar al usuario la posibilidad de ver películas que, de otro modo, no vería nunca” afirmó Ted Sarandos representante de Netflix respondiendo a los comentarios de Pedro Almodóvar en Cannes de este año.



Posts Anteriores



Luisa Ugueto

Cine para llevar

Licenciada en Letras. Crítico de cine. "La curiosidad es insubordinación en su más pura forma" V. Nabokov. 

 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más