Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





El orgasmo femenino más frecuente

Los consejos de los adultos a veces no son tan ciertos en cuento a sexualidad hablamos


Fecha: 22-05-2017


 


El orgasmo femenino más frecuente
No solo se alcanza el placer con penetración. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira miguel@miguelsira.com @DrMiguelSira


Hace poco Raúl me consultó porque no logra que su esposa alcance el orgasmo con la penetración vaginal. El aprendió en algún momento de su desarrollo sexual que la mujer solo se complace con la penetración durante el coito. Aunque ella le dice que solo alcanza el orgasmo por la estimulación oral o manual de su clítoris él no lo entiende y piensa que ella debe tener algún tipo de problema. Esta situación ha bajado su autoestima porque él se responsabiliza por esta manera de funcionar de su pareja.
Comentario: No cabe duda que el no manejar la información sexual adecuada ocasiona grandes conflictos. Raul cree que todas las mujeres deben alcanzar el orgasmo a través de la penetración vaginal. Y esto lo aprendió cuando era un adolescente porque sus amigos mayores le decían: “sabes que para satisfacer a una mujer debes besarla y acariciarla en sus partes íntimas, luego de que está bien excitada debes aprovechar ese momento para hacer la penetración vaginal, y si quieres que esa mujer no se olvide de ti, debes hacerle el amor el mayor tiempo que tú puedas. Si duras poco tiempo, olvídate que esa mujer va a querer estar contigo nuevamente. Una vez que ella alcance el orgasmo con tu pene dentro de su vagina es que tú puedes eyacular. Así es que ella quedara satisfecha”. Este consejo proveniente de los hombres mayores, que suponemos tienen gran experiencia hace que la gran mayoría trate de extender al máximo su tiempo durante el coito hasta finalmente llegar a la eyaculación, suponiendo erradamente que ella va a alcanzar el orgasmo de esa forma. La parte más importante de este consejo incompleto es que el 70% de las mujeres alcanza el orgasmo por clítoris, por lo tanto, asumir que todas las mujeres alcanzan la satisfacción con la penetración vaginal es un gran error.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más