izquierda

lunes, 01 de septiembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas



En defensa de "Mi ex me tiene ganas"

“Moveremos la mata y caerá quien tenga que caer en la garra del Brujo”. Es una de las afirmaciones de Martin Hahn

Por: Marlene Castillo

 


En defensa de "Mi ex me tiene ganas"
(Créditos: Archivo)

El seriado se encuentra en una suerte de banquillo de los acusados por, se dice, no llenar las expectativas del público, tal como, en su momento, sí lo hizo “La viuda joven”. Dicen que Hahn está en una de “borrón y tramas nuevas”. La cotilla del espectáculo afirma que ahora escribe presionado por el rating, que anda “remendando” y dándole nuevos aires a la novela con el propósito de recuperar los numeritos perdidos… ¿Verdad o mentira? El autor local del “suspenso y el misterio” se sinceró en La olla de grillos: “No tengo ningún prurito en reformular la historia de acuerdo a las fluctuaciones del rating . El público es muy cambiante, lo que quiere hoy, ya no lo desea mañana. Se satura fácil y rápidamente de las historias y busca emociones más fuertes -apunta-. Los escritores tenemos que comprender este fenómeno y tratar de solventarlo de la manera más inteligente posible”.

 De esa forma el creador realiza cambios y, lejos de molestarse por las “descargas” de algunas columnas de chismes y la crítica de la prensa, lo acepta todo, escucha, evalúa y ejecuta… pero también defiende su cuento. “ ¡Claro que he hecho cambios! La razón principal es la competencia contra el cable. A las nueve de la noche, la televisión por cable ofrece un menú muy amplio: series de acción, policiales, documentales, noticias, deportes, concursos de canto, etc.; todas con un presupuesto muy alto, recursos técnicos y humanos que nosotros no tenemos, además de holgado tiempo de producción. Es David contra Goliat. Pero ¡David nunca se dio por vencido!”

- ¿Sacrificarías la diagramación original de la historia por el rating?

- No veo por qué no hacerlo. Si los estudios de mercado reflejan una deficiencia, sería estúpido ignorarla. Una vez tuve el caso de un personaje que producía aburrimiento y rechazo en el público. A pesar de mi insistencia en cambiarlo, no dio resultado. No logré pegar ese personaje, así que tuve que matarlo y ni su muerte impactó al público. No tiene nada que ver con el actor, sino con la creación del personaje.

 - ¿La fórmula de numerosos asesinatos en la trama es infalible al momento de elevar los numeritos?

- El público quiere hacer catarsis con las telenovelas. Los eventos fuertes generan picos en la conducta del rating. Fíjate que en “La viuda joven”, la muerte del personaje de Carlos Cruz impactó tanto que alcanzó uno de los niveles de audiencia más altos de esa telenovela.

Al referirse a la competencia, señala: “A pesar de ser televisión nacional, competimos en un mercado internacional. En el horario estelar se transmite un promedio de seis telenovelas, de las cuales una sola es producción nacional. No hablo de competencia injusta, porque cuando nuestras telenovelas salen a otros mercados, tienen que luchar por el rating como lo hicieron aquí. Me refiero a la falta de producción nacional. Lo que es injusto es que nos quiten nuestro propio mercado.

- ¿Cuál es tu evaluación de “Mi ex me tiene ganas”? ¿Mejorará el enfermo? ¿Vendrán sorpresas en las próximas semanas?

- Se trata de una telenovela divertida cuyo toque de misterio y suspenso ha crecido notablemente, quizás más de lo que me había planteado. Vendrá más acción, más diversión y romance. Entrarán nuevos personajes, morirán otros, y el brujo se llevará con su garra a quien se tenga que llevar…

 El suspenso nos mata. Esperemos ¡TAPADA LA OLLA!



comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Publicidad


Publicidad