Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Eternamente Barbra

A sus 75 años, y con seis décadas en los escenarios, la diva no renuncia a dejar de trabajar. Netflix estrena este mes un documental en su honor


Fecha: 06-11-2017


 


Eternamente Barbra
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


     Barbra Streisand es una leyenda viviente. Ha conseguido mantener su relevancia durante más de seis décadas No solo canta, sino que también actúa y ha dirigido películas. Ha recibido los más importantes premios que en Estados Unidos otorga la industria del espectáculo: Oscar (cine), Emmy (televisión), Grammy (música) y Tony (teatro).

     Nacida en el distrito neoyorkino de Brooklyn hace 75 años, ostenta el record de ser la artista femenina que más discos ha colocado en el primer puesto del Billboard 200, incluyendo el más reciente, Encore, su onceava placa en debutar desde el número uno, empatando con Bruce Springsteen en la lista de luminarias que más primeros puestos consiguieron en esa lista de los más vendidos, una marca donde solo los superan Jay-Z (13 veces) y Los Beatles (19).

Broadway en duetos

Encore es su álbum de estudio número 35 y está compuesto por una serie de dúos con varias de las más celebradas estrellas de la música y el cine, interpretando una muy acertada selección de canciones de emblemáticos musicales de Broadway, diez en total, en las cuales se le aprecia una voz limpia y potente, a la que el tiempo no parece afectar. Algunos de sus invitados tienen una destacada trayectoria en musicales, como Anne Hathaway, Hugh Jackman y Jamie Foxx, pero otros son agradables sorpresas, como Patrick Wilson, Alec Baldwin y Melissa McCarthy. También hay un dúo virtual con el actor y compositor británico Anthony Newley, quien falleció en 1999 y con el que Streisand interpreta la excelente Who can I turn to (When Nobody Needs Me).

     Un disco sin desperdicio de una artista que podría estar descansando merecidamente, pero que sigue trabajando y produciendo maravillas.

     Una buena noticia sobre este álbum acabamos de conocerla vía Netflix. La plataforma de descargas multimedia bajo demanda ya lanzó el tráiler de The Music... The Mem'ries ... The Magic!, un documental sobre uno de los conciertos que realizó la diva en 2016, donde se incluyen duetos y apariciones especiales de Seth MacFarlane, Jamie Foxx, Alec Baldwin, Hugh Jackman y Melissa McCarthy, con quienes trabajó en Encore, cuyo estreno está previsto para el próximo 22 de noviembre. Ahí se mostrarán imágenes de otros shows de la misma gira, así como escenas detrás de cámaras y de su trayectoria.
 
    “El escenario está listo para el regreso de una leyenda”, comienza diciendo la promoción, mientras Streisand, en cámara lenta, aparece en el escenario cantando Don’t Rain On My Parade, de la película Funny Girl, que también se encuentra en el vasto catálogo cinematográfico de Netflix.

    Por este filme, dirigido por William Wylder en 1968, Barbra ganó el Oscar como mejor actriz. Cuenta la historia real de Fanny Brice, corista de la compañía Ziegfeld Follies, desde su sus comienzos en los barrios pobres de Nueva York hasta su cumbre en la industria, así como también su tormentosa relación con Nick Armstein, un jugador empedernido interpretado por Omar Sharif.

    Como realizadora, su labor cinematográfica ha sido igualmente destacada. En 1983, produjo, dirigió, escribió y protagonizó Yentl, una película sobre una mujer que tiene que vestirse de hombre para ser admitida en un centro de estudios de la Torah, donde se enamora del joven Avigdor (Mandy Patinkin), aunque no puede revelar su identidad si quiere cumplir su sueño de estudiar.
 
    También dirigió y protagonizó El príncipe de las mareas (1991), sobre una terapeuta que se enamora de su paciente, así como El amor tiene dos caras (1996), una comedia sobre dos profesores bien distintos que comienzan una relación. Ante la perspectiva de pasar el resto de su vida como una solterona, Rose (Streisand), quien vive con una madre déspota y egocéntrica (interpretada por Lauren Bacall), decide aceptar la propuesta de matrimonio de Gregory (Jeff Bridges), quien buscaba una relación basada en el intelecto y no en el afecto físico.
 
    A sus 75 años, Barbra Streisand está más enérgica que nunca, por lo que no renuncia a seguir trabajando en nuevos proyectos. Esperamos con las mejores expectativas el próximo. ¿Será en la música o en del cine? ¿O en ambos?


Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más