Publicidad

izquierda

viernes, 18 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Historias en una habitación


Fecha: 07-08-2017


 


Historias en una habitación
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Un escenario tan sencillo y cotidiano como la habitación de un hotel esconde muchas historias. Cuatro paredes por las que han pasado miles de personas a lo largo de los años. Cada una con su propia vivencia en un espacio reducido que puede cambiar sus vidas para siempre. Bajo esta idea transcurre Room 104, la más reciente producción de HBO, una antología de 12 episodios, en el que cada uno es distinto al anterior pese a compartir el mismo ámbito: el cuarto de un motel.

Con una duración de menos de media hora por capítulo, en la habitación 104 de este motel estadounidense pueden pasar infinidad de cosas: desde convertirse en un cuadrilátero en donde un par de luchadoras buscan sacar el mayor beneficio posible de su combate, hasta un lugar terrorífico en el que una niñera se enfrentará al peor momento de su vida.

Las emociones se mezclan en un recinto que apenas cambia de un capítulo a otro más allá de los huéspedes. En algunos solo se puede calcular la época donde transcurre por detalles como la ropa (o un rótulo al inicio), el teléfono celular o un mobiliario que varía en contadas ocasiones.

En los seis capítulos a los que ha dado acceso HBO a los medios, los personajes se limitan a dos, con un tercero que entra, ya sea a través del teléfono o de la televisión y que en ocasiones solo sirve para aligerar el diálogo. De hecho, tanto uno como otra son parte importante en las historias. En cuanto al género en el que se enmarca cada episodio, hay comedia, terror, drama y hasta romance.

La temporada arranca con una niñera que acude al motel para cuidar durante unas horas a un niño, Ralph, mientras su padre va a una cita. Debería ser algo sencillo: pizza, un poco de tele y a las 9 en la cama, pero el pequeño no se lo va a poner fácil. Son 23 minutos de pura tensión e inquietud, que sientan las bases de Room 104, una inquietante trama que marca el tono de lo que veremos después. No se la pierdan.



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más