Publicidad

izquierda

lunes, 26 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Las series que vienen

Múltiples y variadas son las ofertas que para la próxima temporada 2017-2018 anuncian las grandes cadenas de televisión estadounidenses


Fecha: 30-05-2017


 


Las series que vienen
Buenas nuevas series. (Créditos: Archivo)

Por: Aquilino José Mata aquilinojmata@hotmail.com @aquilinojmata


Bajo la denominación de upfronts se conoce, en el ámbito de la industria de la televisión en Estados Unidos, a esos eventos celebrados durante varios días, generalmente en mayo, en los cuales las cadenas en abierto presentan sus grandes apuestas de cara a la próxima temporada 2017-2018, en busca de anunciantes, que posteriormente serán exportadas a los diferentes mercados globales que les sirven de soporte a sus productos.
Luego de repasar los avances lanzados por CBS, NBC, The CW, FOX y ABC, se vislumbra que a partir del próximo otoño habrá, como ha sido la tendencia más reciente, no pocas series con temática militar y los regresos de viejas conocidas. De acuerdo a lo señalado por los críticos, hay algunas que parecen interesantes y entre ellas sobresalen las siguientes:

Young Sheldon (CBS): Sin duda, una de las comedias más esperadas. Se trata de un spin off que viaja a los años de la niñez de Sheldon Cooper, el genio extravagante que interpreta Jim Parsons en The Big Bang Theory. El joven Sheldon, de 9 años, es Iain Armitage, quien se dio a conocer en Big Little Lies y que parece más que propicio para este rol.

Will & Grace (NBC):
Un regreso que adorarán los nostálgicos es la de esta comedia de situaciones que triunfó a finales de los noventa y en la década siguiente y que vuelve con sus cuatro protagonistas principales. Eric MacCormack retoma su papel de Will, el abogado gay, mientras que Debra Messing se meterá otra vez en la piel de Grace, la diseñadora excéntrica. No faltarán en este renacimiento sus inseparables Karen (Megan Mullally) y Jack (Sean Hayes). Un elemento añadido es que algunos episodios vendrán en clave de musical.

The Gifted (FOX): Después del éxito de Legion, la cadena decide seguir explorando el universo mutante. La serie se centrará en una familia que descubre que sus dos hijos tienen poderes y todos tendrán que huir para evitar ser cazados por el gobierno. La acción y el miedo a lo diferente serán sus pilares básicos. El nombre más potente del proyecto es el director y productor Bryan Singer (X-Men), notable especialista cuando de mutantes se trata.

The Orville (FOX): El solo hecho de que el polifacético actor, director y guionista Seth MacFarlane esté involucrado, garantiza que esta comedia será ingeniosamente divertida e irreverente. Se centra en la Orville, una nave espacial que viaja por el universo en un futuro muy lejano, dentro de tres mil años.

The Crossing (ABC): En la costa de un pequeño pueblo estadounidense aparece un numeroso grupo de personas (500 para ser exactos), de las que solo sobreviven 47. Lo singular del caso es que no vienen de otro país en guerra, sino de un futuro del que huyen para salvar la vida. Una temática muy actual en los tiempos que corren.

Dinastía (The CW): Otra para nostálgicos. El espectador ya sabe lo que se va a encontrar. Habrá un atractivo elenco juvenil que protagonizarán enredos de familia y amorosos, como los que presentaba la mítica serie original de los ochenta que en sus nueve temporadas estelarizaron John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins. Esta vez las cabezas de reparto serán Fallon Carrington (Elizabeth Gillies) y Cristal (Nathalie Kelley), su madrastra. Los creadores son los mismos de The Gossip Girl.

The Good Doctor (ABC):
Aunque no deja de ser una temática manida, la del genio con escasa o nula empatía hacia los demás, el hecho de que el protagonista sea Fredie Highmore (Bates Motel) atrae. El talentoso actor británico encarnará al doctor Shaun Murphy, un joven con autismo que ejerce de cirujano recién llegado a un hospital, en el cual no todos están dispuestos a pasar por alto sus problemas para relacionarse con los demás, pese a su indudable talento. David Shore, creador de House, está detrás de este proyecto.

Seal Team (CBS): De los muchos títulos sobre el ejército estadounidense y su sentido del patriotismo presentados en los upfronts, éste figura como uno de los más atrayentes. La trama gira en torno a un general y padre de familia que debe compaginar un trabajo sumamente arriesgado con el cuidado de los hijos. Las escenas de acción han dejado a más de uno sin aliento.

The Brave (NBC): Otra sobre patriotismo y ejército americano. Se trata de un drama protagonizado por una unidad de las fuerzas especiales y analistas de inteligencia, que tienen como sus máximos representantes a Mike Vogel (especializado en ser el que salva la situación) y Anne Heche. El tráiler pinta bien.


Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más