izquierda

lunes, 22 de diciembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Masturbarse solo o con pareja

La masturbación puede ser parte de la intimidad, enriqueciendo la relación sexual de la pareja. El sexo no solo es penetración vaginal

Por: Miguel Sira

 


Masturbarse solo o con pareja
(Créditos: Shutterstock)

Daniela, de 22 años, me plantea que por prescripción de su ginecólogo, debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante un mes, “Aunque me dijo que no estaba prohibido que nos tocáramos y nos besáramos. No entendí muy bien lo que me dijo, ¿qué podríamos hacer”, escribe la chica.

Le digo a Dianela, y a todos mis lectores, que sexo no es solamente penetración vaginal. En este caso pudieran practicar la masturbación en solitario o en pareja. La masturbación es sencillamente la manipulación y estimulación de tu propio cuerpo o de los órganos sexuales de tu pareja para generar un orgasmo. Es una actividad completamente natural y saludable que resulta esencial para mujeres y hombres que no mantienen relaciones sexuales de forma regular. También la disfrutan con frecuencia las parejas que consideran la autoestimulación vista como un espectador, o la masturbación mutua, una parte integral de la estimulación erótica, en pocas palabras, la masturbación puede ser practicada a solas o con tu pareja.

Cuando  el hombre está solo manipula el pene para obtener erección sujetándolo con una de las manos, y se van haciendo movimientos repetitivos, hacia delante y hacia atrás (o para arriba y para abajo) en la búsqueda del propio placer. Durante la masturbación es común que el hombre busque inspiración en fantasías eróticas, que pueden ser creadas por su propia imaginación, o a través de recuerdos de experiencias sexuales placenteras. También por la visualización de escenas de películas (no necesariamente pornográficas), fotos, revistas, videos e internet. Cuando es realizada con su compañera, la estimulación puede ser con las manos de ella o también con sus pies. Se puede utilizar una crema que permita un mejor movimiento a lo largo del pene y así intentar asemejar las condiciones de humedad de la vagina. El hombre masturbará a la mujer estimulando su clítoris con los dedos o introduciéndolos en la vagina hasta que ella alcance el orgasmo, aunque en el caso de Dianela será solo en el clítoris. A partir de ese momento la masturbación pasará a formar parte de la intimidad, pudiendo enriquecer la relación sexual de la pareja.

 

SolterosDrSira.com

¿Qué es una pareja convencional? II

En la actualidad existen distintos tipos de relaciones de pareja a las cuales cualquier soltero puede optar, hoy continuaré con la pareja que todos conocemos. La unión de un hombre y una mujer puede estar legalizada en el matrimonio, o ser una unión tipo concubinato. Estos dos tipos de uniones continúan vigentes como primera opción entre parejas más o menos jóvenes que forman un hogar por primera vez. El motivo principal para formar pareja es el amor, y debemos entender que siempre existirá un sinnúmero de fuentes potenciales de roces, problemas y conflictos. Esto quiere decir que aunque tengas una relación estable, la aparición de conflictos no debe ser algo para temer o asustarse ni generar tensiones o frustraciones excesivas. Algunas recomendaciones al respecto son: interpretar los conflictos como un aspecto natural de la relación (no quiere decir que nos agraden); verlos como oportunidades para solventar diferencias: tener la convicción de que, enfocados constructivamente, los conflictos producen crecimiento y madurez en la pareja. De tal manera que aprender a manejar las emociones generadas por la discusión de los conflictos se hace vital.

Chequea mi nueva página web: SolterosDrSira.com



Termómetro


¡Ellas arriba!

La posición sexual de la mujer arriba puede ser muy placentera para tu pareja, pues con la misma se estimula el clítoris, que es el camino más derecho hacia el orgasmo femenino.

 

El sábado 9 de marzo tendremos nuestro primer encuentro de solteros playero del 2013 en Playa Caribe, iremos en catamarán y dictaré una amena charla para los asistentes. Reserva tu cupo por los teléfonos: 0212-283.11.55 y 0414.258.06.10.

 

Pregunta al sexólogo

Hola Dr. Sira, me gustaría saber por qué cada vez que estoy con mi novio él se cansa después de un rato y yo siempre quiero más. Cuando no estoy con él, ya que vivimos un poco lejos, me encanta masturbarme. Me siento un poco rara ya que siento mucho deseo.

Andrea, 22 años, Caracas.

Estimada Andrea, el tener una frecuencia de deseo alta no tiene porqué hacerte sentir rara. En este caso, la que tiene más deseo sexual eres tú, pero eso no quiere decir que debas sentir enferma por esta situación. Contrario a la errada creencia de que el hombre es quien siempre quiere tener relaciones sexuales o buscarte, a ustedes les ocurre todo lo contrario. Solo debes disfrutar tus encuentros sexuales y tu masturbación, sin llegar a entrar en conflicto por eso. Solo se considera un problema que requiere tratamiento cuando la persona debe dejar lo que está haciendo, por ejemplo el trabajo o los estudios, para salir a masturbarse o tener relaciones sexuales con alguien, es decir, cuando se pierde el control sobre los impulsos sexuales.



Posts Anteriores


comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.sexologica.com




Publicidad


Publicidad