Publicidad

izquierda

sábado, 23 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Multiorgasmo femenino


Fecha: 20-08-2017


 


Multiorgasmo femenino
(Créditos: )

Por: Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo


Doctor Sira, quisiera saber si es normal tener más de un orgasmo en una misma relación sexual y si es normal que a una le provoque mantener relaciones sexuales  a cada momento. A mi pareja y a mí nos sucede esto a cada rato. Mirtha, 28 años, Caracas. Estimada Mirtha, todas las mujeres capaces de alcanzar orgasmos solas o con una pareja también pueden desarrollar la capacidad de alcanzar orgasmos múltiples. Digo esto porque estudios serios en sexualidad han demostrado que de un 10 a un 30% de las mujeres dependiendo de su país de origen sufren de disfunción orgásmica, es decir, jamás han alcanzado ni un solo orgasmo en su vida. Por lo tanto, para alcanzar los orgasmos múltiples solo contaran las mujeres que tienen su capacidad orgásmica intacta.

Estos mismos estudios también han revelado que el 70% de las mujeres orgásmicas necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar sus orgasmos. Aparentemente esto tiene una explicación anatómica y probablemente se debe a que el nervio pudendo, relacionado con el clítoris, tiene más terminaciones nerviosas que el nervio pélvico, relacionado con la vagina.

Si estas en una relación sexual tú pareja podría ayudarte a través de una adecuada estimulación sexual que incluya besos, caricias, palabras suaves, movimientos pendulares y movimientos circulares luego de la penetración vaginal. El hombre debe estar pendiente de ella y dejarse llevar cuando vea que ella va a comenzar su cadena de orgasmos. En muchos casos el hombre puede guiarle en sus movimientos coitales, ya que ella puede perder el control en ese momento y puede desordenarse. De esta forma, la mujer puede conseguir un segundo orgasmo y hasta un tercer orgasmo.

Debo hacer especial hincapié en que el nivel de excitación debe ser muy alto y no puede decaer durante todo el tiempo que dure dicha relación. 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más