izquierda

lunes, 22 de septiembre de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Pruebas de VPH para ellos

Hoy continúo con esta serie de artículos acerca del VPH a petición de Fernando, de 20 años de edad, quien manifiesta que no había podido conseguir información acerca del manejo de la enfermedad que produce este virus. Haremos un recorrido por las pruebas diagnósticas que nos permiten identificar con precisión si un hombre es portador de esta enfermedad.

Por: Miguel Sira miguel@miguelsira.com

 


Pruebas de VPH para ellos
(Créditos: Archivo)

El Virus del Papiloma Humano o VPH en el hombre, se contagia con mayor frecuencia por transmisión sexual y se puede localizar en distintas partes del cuerpo. Las lesiones se ubican con mayor frecuencia en el pene, ano, piel contigua a los genitales, boca y todas aquellas partes del cuerpo que se expongan a un contacto directo con el virus.

Se pueden hacer 3 pruebas para diagnosticar esta enfermedad: 1. Colposcopia. 2. PCR y Captura Híbrida (Test del VPH). Y 3. Biopsia dirigida a la lesión.

1. Colposcopía o visión con lente de aumento: en este caso se procede a la observación del pene en su totalidad luego de ponerle una solución de ácido acético al 5%. Esto se realiza envolviendo los genitales con una gasa que contenga dicha sustancia durante unos tres minutos. La inspección debe ser sistemática desde el meato uretral, pasando por el glande, el cuerpo del pene, el escroto, la ingle, el ano, y la región perianal.

2.-PCR y captura híbrida (Test del VPH): en el hombre también es posible realizar un test de ADN. La toma de muestra se realiza ya sea con un pequeño cepillo, así como también puede ser tomada mediante una biopsia de las lesiones. Esto es importante, ya que existen virus relacionados con el cáncer de pene y otros virus relacionados con simples verrugas o condilomas acuminados benignos.

3. Biopsia dirigida a la lesión: ante una lesión sospechosa es importante realizar una biopsia, ya que nos permitirá saber el origen de la misma, previniendo de esta forma que el paciente llegue a un cuadro avanzado, como un cáncer de pene.

 

Pregunta

Hola Doctor, soy una mujer soltera con un hijo de 27 años. Tenía aproximadamente 12 años sin tener ningún tipo de relación con ningún hombre. El caso es que conocí a un hombre que me fascinó y me gusta mucho. Resulta que cada vez que pienso en él, o si hablo con él a través de Internet, solo conversando y diciéndome poemas y palabras bonitas, yo me excito. Necesito saber si eso es normal o que es lo que me pasa. Dilcia, 51 años, Caracas, vía Internet.

 

Estimada Dilcia, parece que se te había olvidado lo que es la excitación sexual. Ante un estímulo sexual es lógico que se dé una respuesta sexual. En este caso, tus estímulos sexuales son: la nueva pareja, las conversaciones, los poemas y las palabras bonitas. Tu respuesta sexual ante estos estímulos es: lubricación vaginal, erección de los pezones, aumento del calor corporal, palpitaciones y aumento de la frecuencia respiratoria. No hay nada de malo en sentir todo esto con una nueva pareja. Mi consejo es: ¡Disfrútalo!

 

SEXO EN LA CIUDAD

Si tienes internet entra en la sección “Sexo en la ciudad” desarrollada con la revista Dominical, y donde conseguirás video-respuestas a las preguntas más frecuentes del sexo de los caraqueños. El link es http://dominical.ultimasnoticias.com.ve/Multimedia-Infografia.aspx?infografia=Sexo%20en%20la%20Ciudad%20con%20Miguel%20Sira

 

A propósito del especial de cocina que tienes en las manos, te recomiendo el libro Cocina Erótica, de Schaff & Turckheim, Edit. Editorial de Vecchi. Bs. 210,00

 



Posts Anteriores


comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.


Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.sexologica.com




Publicidad


Publicidad