izquierda

martes, 22 de julio de 2014

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
Icono Home Agregar a favoritos facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Flickr Dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Bienestar

10 frases para no abandonar el gimnasio

Si ya superó lo más difícil de las rutinas de ejercicio que es engancharse a éstas, no permita que el agotamiento lo aleje del gimnasio

Por: Adriana Boccalon @aboccalon

 



    Algunas personas no necesitan aliento adicional a la hora de entrenar, pero hay quienes requieren de un empujoncito para culminar agotadoras rutinas en el gimnasio. Si pertenece usted a este segundo grupo, memorice las frases de aliento que utilizan reconocidos entrenadores de Estados Unidos. Es probable que alguna le ayude cuando sienta que está a punto de claudicar.

 

 

    1-¡No seas el primero en abandonar!

 

    Esta es la frase que utiliza Donald Hunter, instructor de fitness en Nueva York, para lograr que la gente supere los obstáculos mentales durante cada rutina de ejercicio, pues a su modo de ver las cosas, “la cabeza con frecuencia se agota antes que el cuerpo”.

 

    2-Los resultados empiezan cuando termina tu zona de confort

 

    ¡Aguante! porque el cuerpo solamente comienza a quemar calorías 20 minutos después del inicio de una actividad aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta, según asegura Liz Cort, fundadora de TeamFitMom.com. Y es así como ella incentiva a sus clientes. 

 

    3-Deja que la música te guíe

 

    Lynn Anderson, creadora del método AeroBoga, recomienda dejarse llevar por la música cuando llega el agotamiento y la fatiga. “Sigue la música y deja que te transporte adonde quieras llegar”, es su lema, por cierto muy adoptado por entrenadores que se apoyan en este recurso para inspirar sus clases.

 

    4-Lo peor ya pasó

 

    “Mis queridos alumnos, les recuerdo que ya hicieron la parte más dura que es venir a clase, así que ahora solo les queda una opción, y es disfrutar del ejercicio y pasarla muy bien”. Con esta frase, -dice Lynn Anderson- invariablemente logro que los alumnos sonrían y trabajen con más fuerza.

 

    5-Estás por encima de tus pensamientos

 

    “Eres más fuerte que tu pensamiento… ¡tú eres más fuerte que tu pensamiento!”. Sí, esta es la frase que repite una y otra vez Jessica Smith, coautora del libro ´Plan de 10 pasos para bajar de peso´, para  ayudar a sus clientes a auto superarse durante el entrenamiento.

 

    6-Estamos juntos en esto

 

“Quédense conmigo y piensen en lo bien que nos vamos a sentir cuando hayamos terminado”, es otra de las propuestas de Jessica Smith para incentivar a sus seguidores, recordándoles que permanece junto a ellos haciendo fuerza para que la balanza marque cada vez menos.

 

    7-¡Sí, yo puedo!

 

    Un buen grito quema calorías. Al menos eso es lo que practica la entrenadora Tamilee Webb, quien pide a sus alumnos que griten frases de este tipo. Según ella, los mantiene comprometidos con el ejercicio y los ayuda a aumentar su energía.

 

    8-Si es fácil y sencillo, no es efectivo

 

    “A mis alumnos les digo que no les estoy pidiendo mucho, solamente les estoy pidiendo TODO, porque si no cuesta, no sirve”. Ese es el enunciado de Amy Dixon, quien lo repite a gritos una y otra vez en ´Motion Traxx´, sus audios para entrenamiento.

 

    9-Ya ustedes saben lo que son 5 kilos de más

 

    Los clientes de Liz Cort están obligados a vestir un chaleco que pesa 5 kilos durante los entrenamientos. ¿Por qué? pues porque según ella ese equipamiento extra los mantiene motivados para trabajar duro y alimentarse mejor.

 

    10-No ejercites más, ejercita mejor

 

    Trabajar más profundo es la clave de Lara Hudson, entrenadora de Pilates, quien recomienda “concéntrate en tu núcleo, contrae tu vientre e involucra los abdominales”. Ella asegura que de esa forma se fortalece la parte central del cuerpo, fundamental para la práctica de este método.

 

 

Con información de ivillage.com


Notas Relacionadas




comments powered by Disqus

 

Debido a la sensibilidad de este tema y por respeto a todos nuestros usuarios decidimos suprimir el módulo de comentarios. Agradecemos su comprensión.