Publicidad

izquierda

martes, 24 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Cómo depilar el bigote

Aunque existen varias tecnicas para depilarse el rostro, o de hecho el bigote, lo cierto es que podemos decir que la depilación del mismo es algo sencillo y que podemos conseguir en tan solo unos pasos


Fecha: 10-01-2017

Etiquetas: Depilación, bigote, cera, vello, depilar, depilatoria


Cómo depilar el bigote
No sufras con ese desagradable bigote. (Créditos: Archivo)

Por: Redacción Dominical

 



Depilación del bigote con cera

La cera, es quizás una de las opciones más rápidas y sencillas a la hora de depilar el bigote. Cómo hacerlo es algo que podemos aprender en unos segundos ya que tan solo tenemos que aplicar un poco de cera sobre la zona a depilar, esperar un rato y después sacar la cera con cuidado.

La cera que se suele utilizar para esta zona es fría y además es especial para el rostro. El problema es que a algunas mujeres puede que les elimine el vello del bigote aunque pasadas las horas o al cabo de unos días notan como aparecen unos pequeños granitos, debido a que quizás su piel es muy sensible en esta zona.

Lo mejor es depilar la zona con cuidado y sin pegar un tirón que sea muy fuerte, o de hecho como el que puede hacer al depilar las piernas por ejemplo.

También venden cera caliente que luego a la larga oscurece la zona del bigote, por lo que personalmente prefiero la fría. Lo ideal es aplicar una banda de este tipo de cera, dejar que actúe y después retirar poco a poco de modo que el vello vaya saliendo pero sin pegar un tirón muy fuerte de modo que evitaremos los mencionados granitos.

Una vez aplicada la cera para quitar la irritación lo antes posible lo mejor es que tengas una crema de rosa mosqueta o aloe vera para aplicarla en la zona del bigote y baje la irritación cuanto antes.

Depilación del bigote con crema depilatoria

El método de depilación con crema depilatoria no es doloroso y es rápido de hacer. Esta crema es perfecta para eliminar el vello porque elimina el vello cerca de raíz  dejando la piel muy suave durante una semana. Además su fórmula contiene vitamina E y Aloe Vera que calman la rojez de la de depilación.

Para depilar el bigote con crema depilatoria tienes que seguir estos pasos:

  • Lee detenidamente las instrucciones y usa la parte curva de la espátula para aplicar la crema de manera uniforme para cubrir el vello.
  • Deja actuar la crema durante 5 minutos y retirarla suavemente con la espátula. Si tu vello es más fuerte y cuesta más eliminarlo deja actuar durante 10 minutos.
  • Para eliminar la crema depilatoria enjuaga con agua y luego seca la piel.
  • Si quieres evitar el enrojecimiento puedes aplicar una crema humectante.  

Depilación del bigote con hilo

Una de las técnicas ideales para la depilación del bigote de manera natural es la depilación con hilo. Esta técnica milenaria tiene su origen en India y la antigua Persia para hacerse la depilación facial, sobre todo en las cejas. La técnica de depilación con hilo es totalmente natural porque el hilo suele ser 100% algodón o de seda. Puedes ir algún centro de estética o hacerlo desde casa porque es sencillo de hacer, se enrosca el hilo y al girarlo se levantará el pelo de raíz.

Depilación del bigote con láser

Si hay un tipo de depilación especial que está funcionando perfectamente ahora y que cada día más personas optan por ellas es la depilación láser. Hoy en día existen diferentes métodos de depilación láser que hacen que el pelo se debilite y se quite desde la raíz haciendo que por ende no vuelva a crecer más.

En estos casos, los tipos de depilación a los que puedes acceder son por ejemplo la depilación láser de diodo, de las más utilizadas, o la depilación con láser Alejandrita. En ambos esa importante comprobar que el láser sea compatible con tu tipo de piel.

Además de ello, debes saber que no puedes tomar sol durante los días previos y días posteriores ya que de lo contrario podrían salirte manchas.

Dentro de la depilación láser, también podemos ingresar la llamada depilación por luz pulsada, la cual se va dando con pequeños disparos. Este tipo de depilación es menos efectiva que la anterior.

Es un método que en general no duele pero que puede irritar un poco la zona, por eso se recomienda agregar un poco de aloe vera y usar siempre protección solar. El vello de los bigotes es más fuerte que el del resto de la cara en lo que se refiere a que es un vello muy hormonal, con lo cual, es un poco difícil decir cuántas sesiones se necesitan para eliminarlo por completo.

Generalmente se hace una sesión cada dos o tres meses, dependiendo de cada caso y después se van estirando más en el tiempo.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más