Publicidad

izquierda

jueves, 19 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Salud

Jugosa salud

La ventaja del jugo radica en obtener los beneficios nutricionales de más de una fruta en una sola toma


Fecha: 08-10-2017

Etiquetas: Nutrición, proteínas, vitaminas, sistema inmunológico


Jugosa salud
(Créditos: )

Por:

 



Tomar jugo es una opción muy equilibrada y nutritiva para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado, La fruta no es la única opción a la hora de elaborarlo, todas las hortalizas son válidas y constituyen una alternativa igual de saludable, pero requerirán una mayor limpieza para ser exprimidas o licuadas.

Podemos elegir entre una gran variedad de frutas a la hora de preparar un jugo y combinar todas las que queramos. Sin embargo, la recomendación es  que al menos una de ellas sea rica en vitamina C. En este grupo se encuentran los kiwis, las fresas y los cítricos

 

 

Aporte frutal

Cítricos: Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo habitual fortalece nuestras defensas, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Fresas: Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.

Manzana: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.

Pera: Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

Piña: Contiene dos enzimas digestivas (la bromelia y la papaína) que permite digerir mejor las proteínas. Posee una gran cantidad de vitamina A.

Cambur: Contiene magnesio, cinc, acido fólico, y vitaminas A y C. Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr.

Uva: Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel, en ella se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más