Publicidad

izquierda

lunes, 26 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Rejuvenecer la mirada

Dicen que "los ojos son el espejo del alma", es posible, como lo es también que su contorno delata la edad de la piel y su estado, detalles que podemos evitar


Fecha: 22-05-2017

Etiquetas: Belleza, Ojos, piel


Rejuvenecer la mirada
La piel de los ojos revelan la edad. (Créditos: Archivo)

Por: Inmaculada Concepción

 



Los ojos nos delatan. Desprenden nuestra alegría y nuestra tristeza, también su falta de sueño, y nos indican si nuestra piel tiene la suficiente hidratación o bien si el paso del tiempo o la fragilidad del contorno de ojos hace que se descuelgue el párpado sobre las pestañas, un efecto que nos añade años y una expresión de cansancio que, en muchas ocasiones, no se corresponde con nuestro ánimo.
Borrar por completo ese efecto, sin pasar por una cirugía, es posible con tratamientos que mejoren la calidad de la piel y la fortalezcan.

La esteticista Carmen Navarro, directora del centro de belleza que lleva su nombre, explica que la piel de la zona periocular es "cuatro veces más fina que la del resto de la cara y está siempre expuesta al frío, al viento, a los rigores de los cambios climatológicos".

"Si a ello sumamos que no llegan bien los nutrientes porque los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la adecuada, surgen las patas de gallo por la deshidratación de la piel, y las bolsas y las ojeras por la mala circulación sanguínea", indica Navarro.

TRATAMIENTOS A LA MANO

Para revertir la situación descrita, la especialista recomienda un tratamiento estético que mejore la microcirculación de la zona, con lo que se unifica y aviva el tono cutáneo y se drenan bolsas y ojeras, pues las células reciben un mayor aporte de nutrientes y oxígeno. "A nivel muscular se consigue un efecto natural de tensión", apunta Carmen Navarro.
Por su parte, la también esteticista Maribel Yébenes propone el apoyo de la carboxiterapia facial, habitualmente empleada en protocolos corporales de rejuvenecimiento del rostro, consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea, mediante microinfiltraciones que mejoran notablemente la microcirculación", indica. Pero no todas las alternativas han de ser así de sofisticadas, por lo que la experta recomienda algunas soluciones tan caseras como efectivas:
• Clara de huevo: tiene una acción muy reconocida para hidratar y a la vez estirar la piel que está floja. No tienes más que coger la clara del huevo y aplicártela en los ojos mediante un masaje en círculos.
• Aguacate: Fuente de vitamina E, y ácidos grasos, basta con coger la pulpa de medio aguacate, conseguir una mezcla bien homogénea mediante una cuchara, y aplicártela por las noches durante 15 minutos.

Pepino bondadoso
Es el recurso más conocido y a la vez efectivo. El pepino es muy rico en vitamina C y ácido cafeico, estimula la producción de tejido sano en la piel y humidifica la piel. Puedes aplicarte una lámina de pepino en cada ojo, o simplemente llevar a la batidora la mitad de medio pepino y hacerte un pequeño empaste que dejarás en tus ojos durante 15 minutos.


WWW
Gym para los ojos
http://bit.ly/2gQC0Mz




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más