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Salud y Belleza | Belleza

Trucos que mitigan el calor

Estos días reclaman una alimentación adaptada al termómetro


Fecha: 27-08-2017

Etiquetas: calor, cabello, temperatura, sudor


Trucos que mitigan el calor
(Créditos: )

Por: María Luisa Rubio

 



Cuando la temperatura se dispara, lo más importante es beber mucho líquido, pero no hay que olvidar alimentarse bien. Al sudar, eliminamos vitaminas y minerales, por lo que es muy importante reemplazar tanto unos como otros, y para ello nada mejor que las frutas y verduras frescas. El calor aumenta también el riesgo de infecciones y problemas digestivos. Consumir alimentos ricos en fibra ayuda a mantener el buen tránsito intestinal.

     El calor quita las ganas de comer y, sin embargo, alimentarse bien en estos sofocantes días es imprescindible para reponer las vitaminas y minerales que elimina el sudor, especialmente en embarazadas, convalecientes y ancianos.

     Es mejor comer pocas cantidades y a menudo que hacer una gran comida al día, pues en época de calor una comilona puede ser muy peligrosa. Ingerir pocas cantidades previene además los cortes de digestión y los golpes de calor.

     Las frutas, verduras y hortalizas que abundan en los meses de calor aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas. La cocción reduce por lo general este aporte, por lo que en lo posible es mejor aprovechar esta época para tomarlas crudas y hacer así buen acopio de elementos esenciales para la salud, que serán de gran provecho durante el resto del año.

LA RECREACIÓN SE SOFOCA

     En ocasiones, la falta de higiene en la manipulación de los alimentos fuera de casa, y los problemas para mantener las carnes y pescados en buen estado cuando aprieta el calor, sobre todo en las playas, dan lugar a infecciones estomacales, más o menos graves. Una manera sencilla y sabrosa de evitar esto es consumiendo alimentos ricos en fibra, que protegerán su estómago y garantizarán una adecuada digestión. Eso se hace más urgente cuando el Sol arremete con todo su poderío, pues el calor produce alteraciones digestivas que provocan diarreas y vómitos. Estos problemas aumentan aún más la deshidratación, por lo que hay que tomar abundante líquido. Glucosa, sodio y potasio son los tres minerales que se eliminan más rápidamente con los líquidos.

     

        Recuerde que hay que contrarrestar su pérdida con azúcar, sal y jugos como el de limón, con alto contenido en potasio. Cuando el desarreglo dure más de un día, hay que acudir urgentemente a un médico. En el caso de los niños y personas mayores, hay que tener muy presente que el peligro de deshidratación es muy alto.

PARA DESINTOXICAR

     En esta época de recreación se dedica más tiempo a la familia y los amigos, y además se hace más ejercicio. Las vacaciones propician el relax y la práctica de las aficiones preferidas. Es el momento perfecto para “desintoxicar” cuerpo y mente. Tener tiempo para hacer lo que se quiere y romper la rutina ayuda a equilibrarse.

     

      Para desintoxicar el organismo de todas las grasas y azúcares acumuladas, basta con aprovechar los alimentos frescos propios de temporada, consumir todo el pescado azul que sea posible y, sobre todo limpiarnos por dentro, con muchos litros de agua, jugos de frutas y sopas de verduras y legumbres.

 

LA IMPRESCINDIBLE MERIENDA

     A media tarde, el cuerpo necesita recuperar energía. Por eso los nutricionistas recomiendan no saltarse la merienda. Es una de las cinco comidas principales del día, pero ha ido perdiendo adeptos, hasta el punto de parecer una cosa de niños. Se trata de algo ligero para esperar la cena.

    No hay que olvidar que cuando se está muy acalorado, las bebidas muy frías pueden producir peligrosos cortes de digestión y otros problemas que trastornan la salud.

PEINADOS PARA EL CALOR

     Cuando el cabello es largo, las altas temperaturas afectan. Luce fresca, cómoda y con un estilo apropiado para cualquier ocasión.

Peina bien el cabello y pásalo hacia el frente, colocando una cola de caballo en alto, utiliza una dona para aumentar el volumen de la melena. Divide el cabello en dos partes, con un lado cubres la dona, con el otro mechón la rodeas y asegura con ganchos.

     Divide el cabello en cuatro pedazos, trenza las partes superiores cruzándolas amarra el resto envolviendo el cabello en forma de espiral, sujétalo y despéinalo un poco al frente para darle un toque bohemio.

     Para lucir un cabello saludable, ya sea, ondulado o liso, otra opción es cortarlo en capas o sacar un flequillo, de forma que se pueda manipular con facilidad después del lavado.

     Las trenzas se convertirán en el mejor aliado, son fáciles y rápidas de hacer. Solo debes asegurarte de elegir la que se adapte a tu personalidad.



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