Inicio » Salud y belleza » Cítricos para embellecer

Cítricos para embellecer

Las frutas ácidas ofrecen diversas posibilidades de tratamientos de belleza, fáciles, efectivos y muy económicos de preparar. La esteticista Felicidad Carrera ofrece algunas alternativas con estos aliados de la belleza.

YOGUR COSMÉTICO

“La mascarilla que componen el yogur con algunos cítricos puede resultar magnífica para tratar el cutis grasoso”, comenta la esteticista Felicidad Carrera.

Ingredientes: una cucharada de jugo de limón • una cucharada de jugo de naranja • una cucharada de jugo de zanahoria • una cucharada de yogur.

Preparación: en primer lugar, exprima los cítricos y la zanahoria, y aúne todos los jugos en un mismo recipiente. Allí es cuando agregará el yogur (siempre natural), mezclando hasta que se integre todo. Una vez que la mascarilla está lista, simplemente procederá a la aplicación sobre su rostro. Deje que actúe por unos 15 minutos y luego retire con agua fresca. Verá lo bien que le sentará para la piel grasa, sobre todo si la aplica diariamente.

TORONJA PARA LA ELASTICIDAD

La toronja fresca tiene muchas propiedades que fortalecen la digestión y el sistema urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas  funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interna, pero su mejor función es ayudar a tener una piel sana y radiante. Para lograr tal limpieza, se  recomienda tomar un vaso de jugo antes del desayuno y otro antes de irse a dormir. Eso sí, debe esperar que hayan pasado, al menos, dos horas desde la última comida fuerte. El jugo de toronja cubre los requerimientos diarios de vitamina C y mejora la circulación. Asimismo, con esta fruta puede prevenirse la formación de coágulos,al tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.

ASTRINGENTE DE LIMÓN

Los astringentes son uno de esos trucos de belleza caseros que puede aplicar en cualquier momento y con algunos productos que tenga a mano. En este caso, se trata de un astringente de limón, ideal para que pueda sentir su piel grasa mucho más fresca y radiante.

Ingredientes: dos cucharadas de jugo de limón • un poco de glicerina • una cucharada de alcohol • algunas gotas de loción de hamamelis.

Preparación: mezcle el jugo de limón con el alcohol y la glicerina. Revuelva bien hasta que se emulsionen y termine agregando un poco de loción de hamamelis, para completar la preparación. Embeba esta preparación en algodón y limpie su rostro con ella, dejando que actúe por unos minutos y luego limpiando con agua fresca. Debe hacerse de noche, puesto que el limón, al contacto con el sol, mancha la piel.

MASCARILLA CASERA DE PIÑA

Una de las mejores mascarillas caseras para la piel grasa es la que integran la dupla de manzanilla y piña. Ésta es una combinación muy efectiva si la aplica una vez a la        semana. Puede prepararse fácilmente y con elementos que hay en su hogar.

Ingredientes: media taza de té de manzanilla • un par de ramas de perejil • una rebanada de piña • media taza de yogur.

Preparación: en primer lugar, licue el té de manzanilla con el manojo de perejil y la rebanada de piña. Una vez que todo ha quedado integrado y formando una especie de zumo, añada el yogur. Recuerde escoger un yogur natural, sin saborizar  y sin agregados. Cuando la mezcla esté formada y bien pareja, aplique sobre su rostro, masajeando circularmente. Luego deje que descanse la mascarilla por unos 15 minutos y enjuague con agua fresca.

 

Horoscopo semanal