Armonizando el Dormitorio con Feng Shui

De acuerdo al Feng Shui el dormitorio es el lugar de la intimidad personal, que se decora en función de  la mujer, es el único espacio que no se armoniza tomando en cuenta al proveedor. Se parte de la filosofía que la mujer debe honrar, cuidar, consentir y atender a su proveedor por lo tanto debe sentirse cómoda  y feliz para expandir sus logros y su energía en ese espacio.

El dormitorio es un santuario donde se logra el descanso físico a través del sueño. Todos necesitamos dormir lo suficiente para que nuestra mente y nuestro organismo se mantengan sanos, por esto, es importante que este armonizado con los colores, formas y accesorios adecuados.

Se debe evitar pintar el dormitorio con  colores demasiado fríos y  excesivamente estimulantes, el efecto de ambos es el mismo: por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan el reposo. Los colores más adecuados son los pasteles o colores no estridentes que generen asentamiento y tranquilidad: marfil, melón, cremas, salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verdes y violetas suaves que servirán de base  para crear un equilibrio a través del uso de los complementos decorativos: colcha, edredones, cuadros, muebles, cojines, alfombras, etc.

Es importante evitar elementos activadores como: televisor, equipos de sonido, computadora, celular, tablas, peceras y en general todos los que sean dinámicos o generen ruidos.

Se debe lograr orden en los closet y gavetas esto conecta con lo que tenemos y lo que está por llegar. Evitar papeles desordenados, elementos de trabajo, recordatorios de citas, facturas, medicinas, etc…. su efecto es contraproducente para el sueño, la capacidad de recuperación, además  de tener incidencia negativa sobre la vitalidad de los que duermen en la habitación de forma permanente a medio y largo plazo.

No debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que si acostado o reclinado en la cama se ve  reflejado, debe tapar el espejo o, mejor aún, cambiarlo de lugar. En cualquier otro punto del dormitorio un espejo sano, limpio y en perfecto estado no generará problemas.

El cabecero de la cama debe ser sólido y de madera, cuando no se tiene crea problemas porque tiende a crear inestabilidad y genera a largo plazo, agotamiento físico y emocional. El cabecero puede ir o no unido al cuerpo de la cama y no tiene que ser elaborado, puede ser sencillo: uno de madera o madera forrada con tela son suficientes, debe ubicarse en una pared sólida, si el espacio no lo permite y la única opción es una ventana se debe colocar una cortina fuerte y oscura que deberá permanecer cerrada por la noche. Jamás se deben colocar cajas u objetos debajo de la cama. Si la cama posee gavetas guardar en ellas solo la lencería.

La  cama no debería ser demasiado pequeña ni muy grande, centrada en la habitación con elementos de apoyo a cada lado, dos mesitas y dos lámparas no tienen que ser iguales pero si armónicas, que se complementen. Un baúl al pie de la cama. Almohadas y Cojines en números pares.

Los cuadros en la decoración juegan un papel muy importante, deben ser imágenes alegres, solidas, armoniosas, parejas felices, naturaleza viva y sana, nunca cascadas, mares o similares y ubicarlos en proporción al espacio 1,2 4 siempre buscando lo dual, coloque únicamente fotografías de usted con su pareja, que le recuerden momentos felices.

Es importante resaltar que estas recomendaciones son tanto para quien vive en pareja, como para quien quiere vivir en pareja, pero también para quien viviendo solo y no deseando emparejarse desee estabilidad, vitalidad constante y una buena salud. Toda la decoración debe estar dirigida a la dualidad, jamás decorar generando triángulos. Un  dormitorio muy bien armonizado es la base para estos logros.

Te invito a realizar este RITUAL PARA ARMONIZAR Y ATRAER LA PAREJA

Con la ayuda de la brújula ubica el SUROESTE de tu habitación: coloca dos cuarzos rosados, los que tienen forma de corazón son perfectos. (Debes lavarlos con agua y sal marina). La flor de Loto. Y dos imágenes que te conecten con la pareja por ejemplo palomitas, patos, amantes o la  foto feliz con tu pareja. Anímate date el permiso ACTIVA TU PROSPERIDAD!!!

Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui sistémico y Astrología China. Ros Feng Shui

Instagram Ros Feng Shui Facebook ACTIVA TU PROSPERIDAD

Para asesoría, consultas y formación Ros.fengshui2@hotmail.com o por los teléfonos  04128299555 / 02127700576 /04141399299

Próximo taller: Caracas Chacao 14 de abril, MIRANDO A TRAVÉS DE MÍ NUMERO KUA, reserva tu participación, maravillosa herramienta para ACTIVAR TU PROSPERIDAD.

Horoscopo semanal