Inicio » Salud y belleza » Feng Shui » Duplicando la buena energía

Duplicando la buena energía

El FENG SHUI tiene como premisa que todos los espejos duplican lo que reflejan.

Actualmente los espejos son  fabricados  con vidrio por eso en el Feng Shui se considera que activan la energía del agua. Por este aporte energético al ciclo de los cinco elementos, el espejo es usado como una cura Feng Shui.

Un espejo estratégicamente bien ubicado puede conseguir felicidad y abundancia. Además sirve para recuperar zonas ausentes, activar sectores débiles, disimular formas agresivas, ampliar espacios reducidos, multiplicar simbología propicia, desviar energía desfavorable.

Sin embargo, un espejo mal ubicado puede desequilibrar la energia de todos los miembros del hogar. Los espejos rotos, desgastados u opacos se convierten en emisores de energía dañina, de la misma manera en que aquellos que, aun estando en perfectas condiciones, reflejan ventanas, camas, puertas, otros espejos o vistas poco agradables.

Al momento de adquirir un espejo ten en cuenta que no deformen la imagen, que no sean fraccionados, con tintes grisáceos u oscuros, ya que, desactivan la energía vital del lugar y proyectan una energía corrupta, oscura. Espejos muy antiguos: especialmente si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui. Algunas tradiciones dotan al espejo de ciertas propiedades para captar o archivar información. Con  bordes irregulares en punta: emiten flechas envenenadas, es decir, energía hostil, agresiva. Que estén rotos, sucios o con humedad.

El espejo ideal debe ser entero, brillante, liso y amplio. De  forma circular, cuadrada o rectangular. De dimensiones adecuadas al espacio disponible y que no cortan la imagen humana. Con marcos de metal o  madera.

Cuando se va a ubicar un espejo es importante tomar en cuenta el lugar más apropiado:

En los dormitorios: su uso está muy restringido, porque las energías electromagnéticas se amplifican por acción del espejo y afectan las horas de descanso y, por lo tanto, la salud. Nunca deben reflejar la cama.

Al final de una escalera: colocar un espejo en la parte de arriba dificulta la permanencia de la energía y crea rebotes desfavorables.

Enfrente de la puerta de la cocina: el espejo nunca debe reflejar al fuego porque duplica peligrosamente su energía Yang.

Enfrentado a la puerta de un cuarto de baño: duplica la fuga de energía propia de estos ambientes.

No poner espejos: enfrentados,  formando ángulo y que refleje bordes afilados, vigas o columnas.

Cuando refleje sectores en desorden sin armonía: una cesta  de ropa sucia, potes de desecho, cables eléctricos, tomas de corriente, papeles archivados como diarios y revistas.

Cuando reflejen facturas y cuentas a pagar pendientes: porque duplica las deudas y fuga de dinero.

Los espejos no deben colgarse demasiado bajos: la altura ideal es 1,70 m desde el piso, porque si no pueden “cortar” la cabeza de quien se mira en él generando sentimientos de baja autoestima “no soy suficientemente importante como para ver mi imagen plena”.

Ubicación perfecta

En el comedor para reflejar la abundancia de la mesa puesta y a todos sus comensales.

Reflejando símbolos valiosos: el jarrón del dinero, una obra de arte, plantas sanas.

En los espacios pequeños o con escasa iluminación funciona como amplificador de la luz disponible.

Detrás de las fuentes de agua son excelentes para duplicar la energía productora de dinero, es fundamental que las fuentes estén bien colocadas, según estudios previos.

Cuando hay ascensores del otro  lado de la pared, se aconseja colocar un espejo en ese muro para curar la inestabilidad energética que proyecta el ascensor.

Esta semana te traigo un maravilloso ejercicio, anímate ACTIVA TU PROSPERIDAD

Cada mañana al mirarte al espejo sonríe y  agradece a papá y a mamá por la vida eres el 100% de ellos. Pide su bendición y date el permiso para hacer las cosas diferentes.

Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui sistémico y Astrología China. Ros Feng Shui

Instagram: Ros Feng Shui / Facebook: ACTIVA TU PROSPERIDAD / Para asesoría, consultas y formación, solicita información por el correo electrónico Ros.fengshui2@hotmail.com o por los teléfonos 04128299555 / 02127700576 /04141399299

El sábado 14 de abril estaré dictando en Caracas, Chacao, un maravilloso taller, que te brindará herramientas para mejorar tu calidad de vida. MIRANDO A TRAVÉS DE MÍ NUMERO KUA.

 

Horoscopo semanal