Inicio » Salud » Fragancias para cautivar

Fragancias para cautivar

No basta con saberlo elegir: saber utilizar un aroma es crucial para que cumpla su cometido.

No todas las esencias son ideales para cada persona: el floral es 100% femenino y fresco, el frutal revela una personalidad más alegre, mientras el cítrico es un aroma unisex que comprende notas chispeantes, ideal para compartir entre ambos. De allí que, de acuerdo a tu personalidad y el sello que quieras transmitir, se debe saber seleccionar, y también emplear, la fragancia idónea. Acá las seis claves que toda mujer ha de conocer al momento de elegir y aplicarse la fragancia:

1.- El mismo perfume es diferente en dos personas porque tienen características únicas que inciden directamente en el olor de las fragancias. Esto se debe al PH de la piel, la dieta que llevan y hasta los medicamentos que toman.

2.- Frotar las muñecas afecta el olor del perfume, porque al hacerlo se calienta la piel, lo que causa que algunas notas de la fragancia se evaporen antes de tiempo. Esto puede ocasionar un cambio en el aroma.

3.- Como por arte de magia se puede hacer que el perfume dure más tiempo: hidratándose. El aroma de las fragancias se prolongue en pieles que están humectadas, así que aplíquese una crema hidratante antes de rociar la fragancia.

4.- No descarte su perfume porque el color haya cambiado. La luz directa del sol, el brillo de un foco o el paso del tiempo, hacen que el líquido de una fragancia se decolore, pero eso no quiere decir que el olor se haya debilitado. Solo si el líquido se ve turbio o nublado significa que el olor se agrió.

5.- No es un mito, el perfume sí puede dañar las joyas. Algunos materiales porosos como perlas, turquesas, opal, ónix, ámbar y coral son vulnerables a absorber la fragancia, lo que afecta su habilidad para reflejar la luz.

6.- No deje de usar perfume porque un aroma específico le provoca dolor de cabeza. Cambie a uno floral muy ligero o cítrico y pruebe con muestras para descartar si la esencia es muy penetrante antes de comprarla.

Entre los consejos para llevar la fragancia ideal, destacan no probarse más de tres a la vez (los olores no se mezclan), mantenerla en un lugar seco y alejado del sol; y, después de una depilación, es mejor evitar el uso de perfumes, pues el alcohol puede irritar. Si abrió un perfume, trate de utilizarlo en el lapso de un año. El alcohol tiende a evaporarse y puede alterar su esencia.

ANAQUEL

PARA ELLAS: Cacharel

Anaïs Anaïs Premier Délice, un aroma irresistible, vibrante y fresco. Un concepto femenino que te sumerge en el  romanticismo joven e inocente, con notas altas de pera y durazno, que se unen a las notas medias de jazmín y peonías destacando en su esencia dentro de la base, un toque de cacao y almizcle logrando un aroma que posee una combinación irresistible.

PARA ELLOS: Conoce la última distinción

Ralph Lauren presenta su nueva fragancia Polo Blue Eau de Parfum, un azul más intenso y poderoso, Polo Blue Eau de Parfum es una interpretación sofisticada y elegante de su icónica fragancia Polo Blue. Es un aroma amaderado fougere que ofrece una experiencia diferente: una más texturizada, sensual y sofisticada.

Horoscopo semanal